A contra Luz: Alfredo Talavera


mediotiempo.com

Alfredo Talavera Díaz, nació en el estado de Jalisco el 18 de Septiembre del 2002. Su apodo es «Tala»

Su primera posición en el futbol fue de delantero, pero con el tiempo decidio dedicarse a la portería y ahí fue dónde los visores del equipo Chivas lo vieron y decidieron llevarselo al equipo con tan solo 16 años.

Aunque siempre se mantuvo como el suplente de Oswaldo Sánchez su «maestro» como lo llama el debuto un 24 de agosto de 2003 en un partido ante Pachuca, perdiendo 2 a 0.

Una de sus actuaciones mas recordadas fue en un clásico vs América un 11 de mayo del 2004; en ese partido Tala ataja un penal a Cuahtemoc Blanco, pero la defensa mando a tiro de esquina, y ahí es cuando Tala comete un error en la salida y el balón entra a la portería.

Cuando Oswaldo Sánchez deja al equipo Chivas para irse con la selección al Mundial de Alemania 2006, Tala toma la titularidad del equipo pero comete muchos errores que no son bien aceptados y pierde la titularidad ante Luis Michel.

En 2008 cambia de equipo y se une a las filas del equipo Tigres pero tiene que pelear la titularidad con Oscar «Conejo» Pérez.

Para el 2009 se une al equipo Toluca, en el cual Hernán Cristante era el titular, pero debido a suspensiones y lesiones Tala consigue la titularidad, logra un buen desempeño y es reconocido por el mundo futbolistico.

Su partido más importante puede considerarse la final del Torneo Bincentario 2010, donde el equipo Toluca disputa la final contra Santos de Torreón, enfrentandose a su «maestro» Oswaldo Sánchez, con un gran actuación en penales, logra detener el penal descisivo para que su equipo sea campeón.

3 comentarios en “A contra Luz: Alfredo Talavera

  1. En lo personal me parece un excelente portero, quizá no le fue tan bien después dee su salida de Chivas, pero bueno ahora la recompensa es este campeonato tan sufrido… Felicidades a Tala!!!

    Me gusta

  2. En lo personal fredy eres un exelente portero aunque n t conosco en persona pero me basta con berte todos los fines de semana por televicion cuando juegas me parece k eres una persona muy buena onda ,exelente nunca cambies sigue siendon el mejor portero del todo el mundo desde aki te mando mis mejores vibras y k dios t bendiga muxo en tods ls aspectos k sigas jugando como asta ahora …. felicidades a alfredo te kieroooo muxo ok n lo olvids

    Me gusta

Comentar