No nos toquen ese tango

por Adriana Paredes.

De nuevo nos topamos con Argentina en octavos de final, pero… ¿Como fue que llegamos ahí?, México en fase de grupos obtuvo, un juego empatado, un ganado y un perdido, llegando a cuatro puntos, situándose en segunda posición del grupo A, los argentinos lograron tres jugados y tres ganados, llegando a nueve puntos, una fase de grupos perfecta, siendo primeros del grupo B, dándose el choque en octavos de final.

Nos vienen a la mente en Mundial de Alemania 2006, igual en octavos de final, Argentina nos elimino, venciendo a México 2-1, en uno de los mejores juegos de México, también recordamos la Copa América en 2007 (Argentina 3-0 México), el amistoso en junio de 2008 (Argentina 4-1 México). Todas dolorosas derrotas, pues al parecer Argentina es el verdugo mexicano.

Tenemos malos recuerdo, pero entremos en lo mas profundo de la mente, trasportemonos al 10 de julio de 2004, Copa América en Peru, México 1-0 Argentina, triunfo que se logró con aquel golazo de Ramón Morales, ¿Ya recordarón?. Es momento de creer, de apoyar, de soñar, pues en un juego de futbol son once contra once, con piernas, habilidades y voluntad.

Asi que Argentina, no nos toquen ese tango, que México con garra entrará a jugar.

¡¡¡México si se puede!!!

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s