Selecciones que decepcionaron

por Adriana Paredes.

El mundial nos esta dejando sentimientos, alegrías, tristezas, emoción y decepción. Ya comentamos sobre los jugadores que quedaron a deber, no podemos dejar de mencionar a las selecciones que nos decepcionaron, pues se esperaba mucho y dieron poco.

El campeón defensor; Italia, llegó con mucha incertidumbre, no tenían buen juego, pero aún así llegaban como candidatos natos, sin embargo su paso por el campeonato fue desastroso obteniendo, dos empates y una derrota, que los llevó a la eliminación en fase de grupos.

Los subcampeones en el mundial de 2006; Francia, llegaron fragmentados y con serios conflictos con el director técnico, jugadores inconformes y directivos inconformes, todo este cumulo de negatividad se reflejó en los resultados en el mundial, solo obtuvieron un punto de nueve disponibles, dejándolos fuera en la fase inicial del campeonato.

Brasil, los siempre favoritos, no jugaron bonito, ni espectacular, a pesar de ello llegaron a cuartos de final donde su exceso de confianza los marginó y cayeron ante Holanda.

La selección de Inglaterra llegaba con amplias posibilidades de luchar en el campeonato, tenían en sus filas a grandes futbolistas llenos de calidad, ademas de contar con un director técnico ganador como Fabio Capello, pero todo eso no fue suficiente para que los ingleses, pues en su fase de grupos dejaron dudas y pasaron a octavos a duras pena, en la instancia de octavos, Alemania los exhibió y los goleo.

Argentina, de la mano de Diego Armando Maradona, tuvieron un paso perfecto por la primera fase del mundial, en octavos de final demostraron su contundecía ante México, sin embargo no fue suficiente para la albiceleste meter el balón a la portería, siendo su verdugo Alemania en cuartos de final, donde quedaron exhibidos, goleados y humillados por los ‘teutones’.

Portugal no llegaba al mundial con problemas ni grandes elogios, pero en su plantel contaban con Cristiano Ronaldo, un jugador que siempre esta en los reflectores, que ni él ni sus compañeros pudieron hacer un buen mundial, siendo eliminados en octavos de final por sus vecinos españoles, quedando de manifiesto que el famoso CR7 solo se dedicó a posar para las lentes de los reporteros.

¿Por qué sera que las selecciones ‘grandes’ defraudaron?, la presión del mundo que espera mucho de ellos, los conflictos internos, la pereza, es posible que haya justificación a sus decepcionantes actuaciones, pero esperamos la revancha de estos equipos que han demostrado ser excelentes en la cancha.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s