Arribaron las heroínas a casa

Arribaron las heroínas a casa

28 de julio de 2010

La Femenil Sub-20, satisfecha por la historia que hizo
Luis García Olivo

No arribaron con la corona, sin embargo llegaron haciendo historia, por ende fueron recibidas como unas auténticas heroínas.

Y es que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 que participó en el Mundial de la especialidad allá en Alemania, y accedió por primera ocasión a los cuartos de final en esta justa.

Las chamacas no cabían de felicidad, aunque muy dentro de ellas se percibían unos rasgos de frustración, debido a que ya no pudieron avanzar más.

Pero a pesar de que no accedieron a las semifinales, el grupo de las 16 señoritas, junto con Leonardo Cuéllar y Roberto Medina, Director de Selecciones Femeniles y entrenador, respectivamente, llegaron ciento por ciento satisfechos por lo logrado y esperan que en la próxima justa de la especialidad, su propósito no quede en cuartos de final, sino un paso más adelante.

Recibidos por sus familiares y amistades en la terminal uno del aeropuerto capitalino de la ciudad de México y sin tantos reflectores, las juveniles junto con Cuéllar y Medina atendieron a la prensa. He aquí algunas de sus impresiones luego de haber hecho historia en el Mundial de Alemania 2010.

CUÉLLAR

Leonardo Cuéllar, destacó que el balance fue sumamente positivo, ya que superaron las expectativas trazadas: “Al final hay una evaluación positiva, un entusiasmo hacia una camada muy interesante que le puede dar buenos triunfos y buenas competencias a nuestro país. También con el entusiasmo que muchas de ellas pueden repetir otro Campeonato Mundial Sub-20”.

Por su parte, Roberto Medina secundó a Cuéllar y señaló que fue lamentable haber quedado fuera, sin embargo se queda con todo lo logrado.

“Lamentamos no haber podido seguir, aunque sí estamos satisfechos de alguna manera del crecimiento y del proceso que fue teniendo nuestro equipo en el torneo. Hoy creemos que fuimos unos dignos representantes de nuestro país y eso es lo que más nos llena y agrada”.

CHAMACAS

Charlyn Corral dijo que hoy es el inicio para que se involucre en la selección mayor femenil:

“Aprendí mucho y hoy tengo que dar ese gran paso que es la Selección mayor (femenil), sin lugar a dudas fue mi mejor Mundial, porque accedimos a cuartos, pero es tiempo de darle oportunidad a nuevas compañeras”.

Entre tanto, Nallely Rangel, capitana, dijo que el sabor con que se quedan es agrio, pues saben que trascendieron, pero sabían que podían haber dado más:

“Ellas no nos superaron por completo, nosotras las dominamos y bueno, el marcador fue otro, tuvimos para ganar y ellas lo aprovecharon”.

Natalia Gómez Junco se mostró contenta por lo logrado y le gustó que todo México estuviera al pendiente de ellas:

“Nuestra familia nos contaba que nos apoyaban y nos seguían, en verdad eso fue muy padre, es una sensación muy bonita, pero bueno hasta ahí llegamos”, finalizó.

Fuente: Periódico ESTO
Anuncios

Un comentario en “Arribaron las heroínas a casa

  1. Realmente un trabajo SOBRESALIENTE de estas chicas y de su cuerpo técnico…

    Lograron hacer las cosas sin necesidad de reflectores…pero también sin grandes recursos.

    Clap clap clap clap….¡¡me pongo de pie!!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s