Rafa Márquez y Nery Castillo debutaron en la MLS

Rafael Márquez debuto con la casaca de su nuevo equipo, NY Red Bull de la MLS.

Tal como se adelantó a mitad de semana, el central mexicano debutó con el equipo neoyorquino pero jugando de contención, en el encuentro entre Red Bull y el Chicago Fire.

Con NY Red Bull también debutó Thierry Henry, jugador francés quien jugaba con el cuadro catalán hasta la temporada pasada.

Márquez, jugó de inicio con el Red Bull como titular pese a que únicamente tenía tres días entrenando con el equipo, pues fue presentado el pasado martes 3 de agosto.

Quien también debutó en el futbol de la MLS fue el mexicano Nery Alberto Castillo. Nery, ingresó al 55′ en sustitución de Brian McBride.

Sin embargo, los mexicanos Castillo y Márquez sólo pudieron compartir el terreno de juego durante cinco minutos, ya que Rafa dejó la cancha al 60′, cuando su lugar fue ocupado por Seth Stammler.

Mientras Rafael Márquez lució el clásico número cuatro en los dorsales, Nery utilizó el “10”, que hasta la temporada pasada usó el también mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Uno de los momentos más emotivos en el encuentro fue cuando una parte importante del graderío coreó el nombre de “Nery Castillo, Nery Castillo”, pidiéndole al estratega mexicano Carlos de los Cobos a ingresar a Castillo.

Justo a 10 minutos de que concluyera el encuentro, Nery tuvo su más importante colaboración en la ofensiva del Chicago Fire cuando ingresó al área por el costado izquierdo y cedió para Marco Pappa, quien echó por un lado su disparo.

Thierry Henry debió dejar la cancha al minuto 44, el encuentro concluyó sin goles, pero eso sí, con la posibilidad de ver a dos mexicanos más en la MLS a partir de la siguiente temporada.

Anuncios

2 comentarios en “Rafa Márquez y Nery Castillo debutaron en la MLS

  1. Hola sritas del balon rosa… aqui pasando a leer su agradable blog…

    Vi el partido, y lo q si hay q seguir recalcando, es el pesimo futbol q se sigue practicando en la MLS… es un futbol muy cuadrado, sin idea, para defender muy buenos pero para atacar, nada mas no hay idea, no hay movimientos jalando la marca, loa laterales casi no se agregan al frente… pero sobre todo muy poco entendimiento entre medios y delanteros… hace 2 años asi estaba con Temo, y asi sigue… no se porque la prensa mexicana se empeña en recalcar lo q han “crecido” los equipos de la MLS…

    Lo unico q he visto, eso si, es el despliegue fisico, solo haya se mantuvo bien fisicamente el Temo… Marquez si jugo bien, pero muchas veces se le vio trotando.. y Nery, uf en 10 minutos aventando el Bofe jajajaja.. Normal le falta ritmo, ese futbol de EU es lo unico q si exige la lucha y el desgaste fisico…

    Saludistos sritas!!!

    Me gusta

    • Hola Salvador.

      Gracias por visitarnos y por tus comentarios 🙂

      Tienes razón en que defienden de maravilla, pero adelante están pesimos, pero difiero en que es una mala liga, creo que tiene buenos equipos y buenos jugadores, estan en el proceso de crecimiento y se refleja en la selección de EU. Lo de Nery es cierto, pero como dices; es normal, todo lleva un tiempo.

      Saludos!

      Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s