Análisis por Adriana: México vs España

por Adriana Paredes

Lo que debía ser un festejo, se convirtió en la ‘tarde triste’ donde lloramos nuestra realidad, como el conquistador español; Hernán Cortes lloro la suya, hablando un poco de historia de México.

El juego para celebrar el bicentenario era el pretexto perfecto para enriquecer a la FMF y para la gente…. el festejo que nos caracteriza.

EL JUEGO

El partido comenzó y sabíamos de antemano que a España le costaría jugar debido a la altura de la Ciudad de México, pese a eso la ‘Furia Roja’ circulaba y tenía la posesión del balón, México lucia ordenado, pero cuando lograba tener el balón no podía pasar la defensa española, la única forma de hacerle daño al campeón del mundo era con una genialidad y así fue, se conjuntaron Andrés Guardado y Javier Hernández para adelantar al TRI, Guardado filtro para el ‘Chicharito’ que definió de buena forma ante Iker Casillas. México bajo su ritmo de juego y entro en un tramite aburrido y hasta tedioso, así fue el final del primer tiempo y a lo largo del segundo tiempo, hasta que España recordó que son campeones del mundo y porque lo son, David Silva llegaría para marcar un gol en el que quizás el arquero José de Jesús Corona pudo hacer más.

JUGADORES A DESTACAR

En el TRI color tuvo buenas actuaciones individuales, para empezar Javier Hernández que atraviesa por una buena racha que ha sabido aprovechar, Andrés Guardado se esta pasando el trago amargo que vivió en el mundial haciendo un buen juego, Pablo Barrera es importante destacarlo, porque entrando de cambio ha sido una inyección de velocidad para la selección mexicana, los ‘europeos’ Carlos Salcido, Francisco Javier ‘Maza’ Rodriguez y Héctor Moreno son titulares indiscutibles que son ya consolidados jugadores.

Al final España cumplió el compromiso, el juego tuvo pasajes, hubo jugadores destacables, vimos la copa mundial de la FIFA ¿Algún día será nuestra?, se vale soñar, y bueno… a festejar que España nos vino a visitar.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: