La diez milésima renuncia de ‘Chelis’

por Adriana Paredes

FOTO: Mexsport

José Luis Sachéz Solá renuncio este domingo, tras la derrota de Puebla ante Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria.

¿Sorprendidos?, no es nuevo que ‘Chelis’ renuncie, ya lo había hecho veces anteriores, su primera renuncia se dio en la al termino de la Jornada 7 del apertura 2007 tras la derrota de 4-1 ante Santos, días después se arrepintió y volvió al banquillo. No pasó ni un torneo para que Sánchez Solá amenazara con renunciar, en el Clausura 2008 Puebla fue derrotado por Toluca en la Fecha 13, su continuidad era inestable y la posibilidad de estar dirigiendo en la próxima jornada era poco probable. Sin embargo, fueron los jugadores quienes intervinieron con éxito para que éste no se fuera del equipo.

‘Chelis’ quedo fuera del conjunto poblano por un temporada, cuando los directivos de la franja, a mediados del Apertura 08, optaron por hacerlo a un lado” para darle paso a Mario Carrillo, quien solo estuvo nueve juegos del torneo, regresando Sanchéz Solá nuevamente.

La siguiente campaña, José Luis Sánchez Solá ya era nuevamente el técnico de Puebla, transcurrieron dos torneos tranquilos, donde La Franja arrojaba buenos resultados. Sin embargo, la fecha 8 del Bicentenario 2010 volvió a revivir la idea de su renuncia. Tras el empatar a tres ante Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el 28 de febrero del 2010, con el argumento de que sus pupilos no estaban comprometidos con la camiseta, José Luis habló en privado con el socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy, para anunciarle que dejaba al equipo. El mismo directivo se negó a aceptarle la renuncia y lo convenció de seguir al frente de la institución.

El último intento de renuncia con Puebla fue en la Jornada 12 del Bicentenario 2010. En esa fecha, le tocaba jugar ante América, a quien no le había podido ganar desde el Invierno 1996, y antes de enfrentar el cotejo, “Chelís” dijo que renunciaba si su equipo no ganaba; para su fortuna, Puebla consiguieron el triunfo, continuando en el dirección técnica.

“Chelís” dejó su cargo, decisión que al parecer ya nadie puede cambiar, Solá aseguró “odiar y despreciar” al nuevo accionista mayoritario de la entidad, Ricardo Henaine, quien se quedó con el 51% que hasta hace unas horas pertenecía a Francisco Bernat.

Este lunes el nuevo dueño del equipo, Ricardo Henanine, nombró a Eduardo Fentanes como nuevo DT de Puebla.

Si duda, es una pena que cuestiones extra cancha afecten la estabilidad del equipo, que con ‘Chelis’ ha tenido un repute importante, por el bien de la afición poblana, que Puebla siga caminando de ta buena forma como lo venía haciendo.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s