Análisis por Adriana: Candidatos al baquillo del TRI

por Adriana Paredes

Mucho se ha comentado sobre el próximo director técnico de la selección mexicana, nombres y nombres se han manejado, se van descartando nombres, porque firman con equipos o con selecciones nacionales, como fue el caso de Marcelo Bielsa, que firmo con la selección de Chile.

Claramente hay dos candidatos reales y mas probables; José Manuel de la Torre y Victor Manuel Vucetich, técnicos actuales de Toluca y Monterrey, respectivamente.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre

Puntos a favor:

Un técnico joven, que en pocos años ha logrado posicionarse como uno de los mejores directores técnicos mexicanos, tres campeonatos con dos equipos diferentes; uno con Chivas y dos con Toluca, hablamos de un conocedor del fútbol mexicano y estructuras directivas de clubes.

Puntos en contra:

De la Torre, no sabe manejar los conflictos de vestidor, no ha mostrado capacidad en cuanto a afrontar egos de futbolistas, y esas cuestiones podrían ser determinantes.

Jose Manuel de la Torre

Victor Manuel Vucetich

Puntos a favor:

Es un ganador nato de finales ha logrando cuatro campeonatos de Liga con diferentes clubes, no sabe el significado de las palabras ‘fracaso’ y ‘derrota’, táctico , con personalidad, conocedor del fútbol mexicano, sobrio, ecuánime, no tiene aires de protagonismo, buen motivador de sus jugadores, sabe manejar los pleitos de vestidor y lidiar con egos.

Puntos en contra:

Aparentemente ninguno.

Victor Manuel Vucetich

Ambos son los candidatos natos, ambos mexicanos, talentosos y con las mismas posibilidades de dirigir al Tri color. Solo esperemos que sea unos de estos dos candidatos y que la asamblea de dueños no nos salga con que traen a un extranjero que cobre millones.

Anuncios

Un comentario en “Análisis por Adriana: Candidatos al baquillo del TRI

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s