Cascos y Yardas: Reducen a cuatro partidos suspensión de Roethlisberger

La NFL redujo el viernes de seis a cuatro partidos la suspensión del quarterback de los Steelers de Pittsburgh (acereros), Ben Roethlisberger.

photo by AP

El también llamado “Big Ben” se reunió con el comisionado de la liga, Roger Goodell, y recibió la noticia de que podrá volver a jugar el 17 de octubre contra Cleveland.

Roethlisberger fue suspendido en abril por violar el reglamento de conducta de la liga. Goodell dijo entonces que estaría pendiente a la conducta del jugador durante los próximos meses, y el mandamás de la NFL quedó satisfecho con el comportamiento del quarterback.

Una estudiante universitaria acusó a Roethlisberger de agredirla sexualmente en Georgia tras una noche de copas el 5 de marzo. No se presentaron cargos.

La liga indicó que “el regreso depende de que Roethlisberger siga el programa establecido por nuestros asesores y evite cualquier otra violación de la política de conducta”.

“Me dijiste a mi y a los Steelers que te comprometes a tomar mejores decisiones”, escribió Goodell en una carta a Roethlisberger. “Tus acciones en los últimos meses han sido consecuentes con esa promesa y tienes que seguir cumpliendo con ese compromiso”.

Roethlisberger es el primer jugador suspendido por Goodell bajo el reglamento de conducta de la NFL sin haber sido arrestado, acusado formalmente o hallado culpable de un crimen. Sin embargo, Goodell dijo en abril que el reglamento le permite imponer ese castigo cuando se ponen en riesgo la reputación e integridad de la liga.

Mientras esté suspendido, Roethlisberger no puede practicar con el equipo, acudir a los partidos o representar públicamente a los Steelers. Tampoco puede tener contacto con los entrenadores.

“Aprendí mucho sobre mi y como persona en los últimos meses”, dijo Roethlisberger en un comunicado. “Estoy comprometido a seguir en este camino para ser la clase de persona que mi familia crió, y superar lo que se espera de mi como quarterback de los Steelers de Pittsburgh”

Fuente: nfl.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s