Carlos de los Cobos, talento mexicano desaprovechado

por Adriana Paredes.

Carlos de Los Cobos

Tanto se habla de quien será el próximo técnico nacional, pero.. ¿Alguien ha pensado en Carlos de los Cobos?, poco, muy pocos lo han hecho.

Creo que aquí en México, su país, esta mal aprovechado, como dice el dicho, ‘nadie es profeta en su tierra’ y De los Cobos lo sabe. Quizás el que pocos lo volteen a ver sea por que en su curriculum no hay listas de listas de campeonatos, o no tiene un nombre internacional, pero, la experiencia te va dando nombre, todos lo ‘grandes directores técnico’ no nacieron con ese titulo.

Carlos de los Cobos, debería ser un candidato serio a dirigir a la selección mexicana, hoy y en el pasado, en la elección del técnico tras la destitucion de Hugo Sanchez, se debió pensar en el mexicano de Los Cobos, pero no fue así, se eligió a Sven Goran Eriksson, aclaro, no tengo nada contra Eriksson, pero, ¿no es mejor un técnico conocedor de nuestro fútbol mexicano?, o bueno… no como técnico, si de todos modos querían a Eriksson como técnico, pues de su auxiliar la opción era de Carlos de los Cobos. Todo esto paso antes de que la selección de El Salvador, a la cual dirigía el mexicano, supiera si avanzaría al hexagonal final de CONCACAF.

Para fortuna de El Salvador y para beneplácito de Carlos de Los Cobos, la selección salvadoreña avanzo al hexagonal final, teniendo una eliminatoria bastante aceptable. Con todo y que no lograron llegar al mundial, en la nación centroamericana, aprecian sobre manera al ex futbolista mexicano, tanto que lo ha buscado para que los dirija de nueva cuenta. Ahora, De Los Cobos se encuentra dirigiendo en la MLS de Estados Unidos, con el conjunto de Chicago Fire.

Sinceramente espero que algún directivo del fútbol mexicano, voltee a verlo, no podemos darnos el lujo de desperdiciar a un talento 100% mexicano, que conoce perfectamente nuestro fútbol, las estructuras y a la CONCACAF. Disculpanos Carlos de Los Cobos, porque te hemos dejado ir, a otros lugares donde si te aprecian.

Sigueme en Twitter: @adrianaparedesh

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s