FIFA suspendió a Nigeria

Nigeria no tuvo buen desempeño en Sudáfrica 2010 y de ahí se derivó el conflicto. (Foto: AP)

ZURICH, 4 (ANSA)- La FIFA decidió suspender a la Asociación de Nigeria (NFF) debido a injerencia del gobierno de ese país en el fútbol, por lo que sus equipos y seleccionados quedaron excluidos de todas las competiciones internacionales.

El Comité de Urgencia de la FIFA reaccionó de ese modo ante “las actuaciones judiciales contra miembros elegidos del Comité Ejecutivo de la NFF, que les impiden ejercer su labor y sus obligaciones”, indicó en un comunicado.

También fue decisiva la orden del ministro de Deporte de ese país para que la liga local empezara sin que se concreten los descensos de los equipos que perdieron la categoría en el torneo anterior, detalló la FIFA.

“La suspensión se mantendrá vigente hasta que cesen las actuaciones judiciales y el Comité Ejecutivo de la NFF, elegido legítimamente, pueda trabajar sin injerencia alguna”, avisó la entidad que preside Joseph Blatter.

Durante el período que dure la suspensión, la NFF no podrá estar representada en ninguna competición regional, continental o internacional, incluidas las de clubes, ni en partidos amistosos. El gobierno del país africano está llevando a cabo una investigación, a través de la agencia anticorrupción, para determinar qué pasó con seis millones de dólares del presupuesto para el Mundial 2010 que desaparecieron, además del destino de 800.000 dólares de gastos no autorizados.

Nigeria ya había estado amenazada de suspensión en julio pasado, después que el presidente del país, Goodluck Jonathan, anunció que retiraba al país de las competiciones internacionales de fútbol durante dos años por el fracaso en el Mundial 2010.

Tras la presión de la FIFA, Jonathan dejó sin efecto su idea.
Nigeria ha participado en cuatro Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2010) y ha ganado en dos ocasiones la Copa de µfrica de Naciones (1980 y 1994).

El próximo partido del seleccionado nigeriano, las Super µguilas como le llaman, se iba a realizar el 10 de octubre en Conakry contra Guinea, por el Grupo B de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2012. GAT

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s