Autoridades estatales y federales se encargarán del operativo de vigilancia del México-Venezuela

Estadio Benito Juarez

El Olímpico Benito Juárez registrará un lleno. (Foto: Mexsport)

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en Ciudad Juárez las autoridades estatales y federales se encargarán del operativo de vigilancia del partido que sostendrán las Selecciones de México y Venezuela el próximo martes en el Estadio Olímpico Benito Juárez, aunque será algo discreto para no poner en riesgo a la gente que acuda ni a los equipos en cuestión.

De acuerdo con información proporcionada por gente relacionada con la organización del partido, el tema de la seguridad es una prioridad, pero no quisieron dar mayores detalles debido a lo delicado del asunto.

“Te puedo decir que es un operativo en el que estarán coordinadas las autoridades policiacas de Chihuahua y del Gobierno Federal, será algo importante pero discreto, la gente de la Federación Mexicana de Futbol pidió que se extremaran precauciones y se protegiera la integridad del público asistente y de los equipos, y por ello es que habrá un operativo conjunto.

“No puedo decirte ni cuántos elementos van a custodiar a los equipos ni la cantidad de personas de seguridad que estarán en el estadio porque estamos hablando de algo muy importante como para hacerlo público, pero sí habrá vigilancia para que no ocurra ningún incidente”, reveló una persona que forma parte de la organización del encuentro.

Lo mismo ocurrirá con el entrenamiento a puertas abiertas que se llevará a cabo en el estadio el lunes a las 19:00 horas, ya que se espera una gran asistencia de aficionados ya que el acceso será gratuito y con presencia mayoritaria de niños, pues el requisito para que un adulto ingrese es que vaya acompañado por dos menores.

Desde que la Selección de Venezuela llegue a Ciudad Juárez el sábado por la noche tendrá vigilancia policial para los trayectos que haga del aeropuerto al hotel de concentración, así como a los sitios de entrenamiento, y a cualquier sitio que acuda hasta que tome el vuelo de salida de esta localidad.

También se hará lo propio con el Tricolor, pues el operativo incluye su resguardo a partir del momento en que aterrice el lunes por la mañana en la ciudad fronteriza.

“Es toda una logística la que se ha planeado con mucho cuidado, tenemos mucha comunicación con las autoridades y hay confianza en que todo saldrá bien y que la presencia de la Selección Mexicana va a llevarle mucha alegría a los juarenses”, indicó otra persona, ésta de la FMF.

Las autoridades de Ciudad Juárez no han hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el operativo de seguridad que van a tener en torno al juego.

Fuente: MEDIOTIEMPO, femexfut.org

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s