Empezó cuenta regresiva para los Panamericanos

Panamericanos

A 365 días de los Panamericanos GDL 2011 Foto: Mexsport

GUADALAJARA, Jalisco (14 de octubre).- Autoridades deportivas develaron el reloj que marca la cuenta regresiva del inicio de los Panamericanos de Guadalajara 2011 y nombraron a los grupos musicales El Recodo y Belanova embajadores de la cita deportiva.

“No sentimos súper honrados que nos tomen en cuenta en algo tan relevante, es una hemorragia de placer”, dijo la vocalista de Belanova, Denisse, al recibir el reconocimiento.

Joel Lizárraga, de la banda El Recodo, resaltó la importancia de los Panamericanos para México porque el deporte es una buena forma para olvidar la violencia que agobia algunas zonas del país.

“(El nombramiento) Quiere decir que la gente valora lo que hacemos”, expresó a su vez su hermano Alfonso Lizárraga.

El director general del Comité Organizador (COPAG 2011), Carlos Andrade Garín, otorgó a Belanova y a Alfonso y Joel Lizárraga, integrantes de la banda El Recodo, un reconocimiento por unirse a la “Fiesta de América”.

El comité organizador develó a las 20:30 local (01:30 GMT) el reloj ubicado frente a la fuente de “La Minerva” y que marcará la cuenta regresiva del inicio de la máxima cita deportiva del continente, a disputarse del 14 al 30 de octubre de 2011.

Un espectáculo de fuegos artificiales, luces y sonido coronaron la develación del reloj que marcará dentro de 365 días la inauguración del certamen deportivo en el nuevo estadio Omnilife.

“Siento que ahora sí se está calentando el ambiente. Habrá muchos eventos deportivos y festejos a un año de los Panamericanos para hacer que a todo el mundo nos ‘caiga el veinte’ (entendamos) que es inminente su organización”, dijo el director de Operaciones y Deportes del comité organizador, Ivar Sisniega.

La realización de la justa deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos tendrá como escenario la capital del mariachi y el tequila.

“Yo creo que ha hecho falta difusión, y es algo que hay que hacer a partir de ahora para que la gente asista a los escenarios”, abundó Sisniega.

La banda El Recodo y el grupo originario de Guadalajara Belanova cerraron el evento con un concierto de música.

Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México, cuna del mariachi, del tequila, del charro mexicano y de bellas artesanías.

Fuente: Milenio.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s