Impresiona a FIFA Estadio Omnilife

Estadio Omnilife

Foto: Club Guadalajara

La funcionalidad, el impresionante diseño y lo vanguardista de su composición, ha sido parte de los detalles que el Estadio Omnilife ha dejado con un sentimiento de satisfacción a las autoridades de FIFA, quienes este viernes visitaron las instalaciones del recinto rojiblanco para observar el complejo que en el 2011 será una de las siete sedes del Campeonato Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en nuestro país.

Ya que como parte del protocolo que exige el cuaderno de cargos que tiene la FIFA para una competencia del nivel de un Campeonato Mundial, independientemente de la categoría que sea, la mañana de este viernes la comisión de revisores de sede del máximo organismo del Futbol Mundial arribó al Estadio Omnilife para dar cuenta de las facilidades con las que cuenta la nueva casa de Chivas.

Pues tanto los inspectores de los diferentes tópicos que maneja FIFA, como Logística, Competencia, Medios de Comunicación, Infraestructura, Seguridad, Mercadotecnia y Transmisión de Televisión, recorrieron cada uno de los rincones del Estadio Omnilife que conciernen a su respectivo rubro, mismos que generaron una satisfacción generalizada al resultar sólo detalles menores los que que se le tienen que realizar al inmueble para recibir el Mundial Sub 17 México 2011.

“Para nosotros es un gusto y un gran placer estar aquí, es un estadio impresionante, y para nosotros también Guadalajara nos trae un buen recuerdo, ya que la FIFA tiene un gran recuerdo de esta sede en los Mundiales de 1970 y México 86, aunque se desarrolló en otro estadio, el Estadio Omnilife es magnifico”, manifestó Delia Fischer, Gerente de Comunicación de FIFA, al término del recorrido por las instalaciones.

“Hay un diseño increíble y muy especial, y además de que toda la infraestructura es genial, vemos que consultaron el libro de estadios de FIFA y por ello es que no tenemos muchos detalles que debamos de hacer porque está todo nuevo y generalmente nosotros consultamos y vemos un muy buen estadio de futbol, pues la cancha está muy cerca de las tribunas y eso para mi es muy importante.

“Es una Copa Mundial de la FIFA Sub 17 y por eso es que tenemos algunos detalles, pero son muy pocos aquí, por ello es que tenemos resultados muy positivos. En cada sede hemos encontrado gente muy profesional, que han entendido los requisitos que necesitamos, que han entendido lo que es importante y la diferencia de los requerimientos, junto a gente que es tan profesional y que tienen experiencia, por ello es un placer”, agregó.

A la cabeza de los pormenores que tendrá el Campeonato Mundial Sub 17 México 2011, y quien también estuvo presente en el recorrido de las autoridades de FIFA por las instalaciones del Estadio Omnilife, el Director del Comité Organizador del evento Yon de Luisa también se mostró satisfecho por las conclusiones que de primera instancia han tomado los inspectores, ya que los comentarios sobre la casa de las Chivas siempre fueron alentadores.

“Obviamente esperábamos resultados muy positivos, con un estadio muy bien diseñado y extraordinariamente construido, hemos visto que de los diferentes grupos de trabajo de la FIFA todos se van con la misma constante, además de gratamente sorprendido de todas las facilidades que tienen en este estadio. En términos generales los comentarios han sido muy buenos y ahora hay que esperar el reporte final que nos llegará en dos o tres semanas.

“Seguramente serán sólo detalles, ya que hay que recordar que las exigencias de un torneo Mundial de la FIFA son diferentes a las exigencias de los partidos de Primera División del Futbol Mexicano, entonces es sólo tener cuidado en esos detalles, pero no hay nada que nos preocupe de sobremanera”, expresó Yon de Luisa, Director del Comité Organizador del Mundial Sub 17 México 2011.

Junto al Estadio Omnilife, el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Hidalgo en Pachuca, el Territorio Santos Modelo en Torreón, el Corregidora en Querétaro, el Morelos de Morelia y el Universitario en Monterrey, complementan las siete sedes que tendrá el Mundial Sub 17 de México en el 2011.

Estadio Omnilife

Foto: Club Guadalajara

Información: Club Guadalajara

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s