Humberto Suazo festejará 100 juegos con Monterrey

Humberto Suazo

'Chupete' Suazo es el goleador del Monterrey. Foto: Mexsport

Con su participación en el partido de este próximo domingo contra Morelia, el chileno Humberto Suazo jugará su partido número 100 de Liga como jugador del equipo de los Rayados del Monterrey.

Después de llegar a la Sultana del Norte el Apertura 2007, el ‘Chupete’ se ha convertido en un goleador para el equipo, pieza fundamental para los técnicos y en un gran ídolo para la afición regiomontana.

Sin embargo, el camino del artillero andino en su paso con los albiazules ha estado lleno de matices, de altibajos, de conflictos, pero también de muchas alegrías. Aunque hoy en día Suazo goza de una excelente relación con su grupo de compañeros, además del enorme cariño que le tienen los seguidores rayados, a su llegada esto no fue así.

El sudamericano escenificó algunos episodios difíciles con el plantel rayado y parecía no estar cómodo con su permanencia en la ciudad de Monterrey. Cómo olvidar aquellos arrebatos que llegó a tener durante algunos entrenamientos, abandonando la práctica en varias ocasiones, o aquella pelea a golpes que tuvo en el vestidor con el argentino Walter Erviti.

Pero tras esa poca adaptación que tuvo al inicio de su carrera con el conjunto rayado, el jugador vivió una enorme evolución, y aunque su relación ríspida con la prensa se mantiene, no cabe duda que hoy en día nadie le discute que se ha convertido en uno de los más grandes ídolos para la afición de esta institución.

Su presentación en el futbol mexicano no se dio como se esperaba, ya que apenas pudo marcar tres anotaciones, pero al siguiente torneo, en el Clausura 2008, el ‘Chupete’ explotó toda su pólvora, al hacer 16 goles, convirtiéndose en el campeón de goleo.

Su mejor partido hasta ahora con el Monterrey lo tuvo en ese torneo donde se alzó como el máximo artillero del futbol azteca, en el juego de la Jornada 13 al anotarle cuatro goles al Veracruz en la cancha del Tecnológico, encuentro donde Rayados goleó a los Tiburones 7-2.

Los mejores ‘clientes’ del ‘Chupete’ en la Liga y Liguilla son las escuadras de Cruz Azul y Pachuca, equipos a los que les ha marcado seis tantos a casa uno. De los equipos que militan actualmente en el Máximo Circuito, solo no le ha marcado al Querétaro, recién ascendido.

En tanto que a Indios de Ciudad Juárez tampoco le pudo anotar en el tiempo que permanecieron en la Primera División.

Ahora, en el Apertura 2010, tras su llegada de España, donde militó seis meses con el Zaragoza, Humberto Suazo regresó a la Sultana del Norte con la pólvora encendida, convirtiéndose en pieza clave para el buen paso de Rayados, quien marcha en los primeros lugares de torneo, y se alista para seguir mostrando su calidad en la Liguilla.

Aunque por su calidad es un jugador que sigue estando en la mira de otros clubes, no sólo de nuestro país sino del futbol europeo, el chileno se encuentra feliz en la ciudad de Monterrey, a la espera de defender por muchos partidos más la camiseta albiazul.

[MEDIOTIEMPO]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s