En dos semanas se nombrará al Director de Selecciones Nacionales

El nuevo Director de Selecciones Nacionales será anunciado dentro de dos semanas, según dio a conocer este lunes el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien además negó que el puesto lo deba tomar forzosamente un ex futbolista.

decio de maria

Foto: Mexsport

De alguna manera, De María abrió la puerta para que Héctor González Iñárritu, uno de los nombres que más ha sonado para suceder a Néstor de la Torre, sea quien finalmente asuma la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Faltan unas dos semanitas para hacer un anuncio en ese sentido, el tema va bien y en los próximos días podremos darlo a conocer. Todavía no está decidido, pero tiene que ser una mezcla de gente que tenga el conocimiento de cancha y también de la administración porque normalmente se confunde a la gente diciendo que el puesto debe ser para alguien que haya jugado futbol.

“Mucha gente dice que se requiere a un ex futbolista y la verdad es que no es así, no sólo se requiere eso, el Director de Selecciones requiere de habilidades administrativas y conocimiento del medio, entonces la mezcla no es fácil de encontrar.

“Hay gente interesante entre quienes fueron jugadores o fueron dirigentes, y es importante al final del día, tener una mezcla para definir a la persona y darle esa responsabilidad que conlleva la Dirección de Selecciones”, manifestó De María.

El dirigente mencionó que la persona que vaya a tomar el puesto tendrá que darle seguimiento y continuidad al trabajo que realizó en ese mismo órgano Néstor de la Torre.

“Como en cualquier trabajo hay una agenda de responsabilidades y en la Dirección de Selecciones ya existe un trabajo previo aun cuando se encuentra acéfala, siempre en la vida a quien le toca asumir responsabilidades debe darle continuidad a lo que se hizo anteriormente, así es que el nuevo Director de Selecciones Nacionales tendrá que trabajar sobre esa gran responsabilidad administrativa y deportiva, y conocer lo que se hizo anteriormente”, indicó.

De María también reveló que se está estudiando la posibilidad de hacer una división dentro de la Dirección de Selecciones Nacionales para que otro se encargue de los representativos nacionales de menores y de las femeniles, debido a la saturación de trabajo que puede tener el Director.

“Estamos analizando formatos, hoy en día la Federación tiene operando a muchas selecciones, en total son ocho y una más cada cuatro años que es el proceso olímpico y con la Selección Mayor llegamos a 10, entonces estamos hablando de manejar a 10 equipos de futbol y por eso hay muchas áreas que atender, hay un organigrama completo y nosotros estamos analizando para poder concluir este proceso y poder hacer un anuncio al respecto, por eso digo que en dos semanas podríamos darlo a conocer todo”, declaró.

[MEDIOTIEMPO] y [Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s