La selección femenil cayó ante Canada, enfrentará a EU en semifinales

CANCÚN, México

México femenil

México cayó ante Canada Foto: Mexsport

Canadá goleó hoy a México 0-3 y se clasificó en primer lugar de su grupo en el Premundial de futbol femenino de Cancún, en el que enfrentará a Costa Rica en la fase de semifinales.

Las canadienses se hicieron del control de la pelota rápido, dominaron el medio campo y fueron mejores en los balones aéreos; en el minuto 20, Marie Chapman remató de derecha en una jugada iniciada con un tiro de esquina y dio una ventaja a su equipo que a partir de ahí fue dueño de la cancha.

Aunque no pudo anotar más y llegó al medio tiempo con ventaja mínima, Canadá mostró el mejor fútbol y las mexicanas se vieron detenidas por una defensa bien plantada que no dejó pasar nada.

En el minuto 45, Belanger aprovechó un fallo de la portera Cecilia Santiago y remató para el 2-0 y en el 66 Filigno entró al área por el centro y remató de cabeza para dar forma a la goleada que silenció a los 10 mil hinchas que se dieron cita en el estadio para apoyar a las mexicanas.

México se vio superado en la media cancha, distraído en la zaga y con eficacia nula por parte de sus delanteras, lo cual facilitó el trabajo de las canadienses, que se tomaron en serio el torneo, llegaron hace un mes a aclimatarse a Cancún y han cosechado los frutos de su esfuerzo.

Poco antes, Trinidad y Tobago goleó hoy 1-4 a Guayana y sumó su primera victoria en un encuentro poco atractivo, entre dos equipos eliminados de la posibilidad de pasar al Mundial.

El próximo viernes, las mexicanas del técnico Leonardo Cuéllar apostarán al milagro de derrotar a Estados Unidos, lo cual se ve difícil por la diferencia de nivel mostrada por ambos cuadros en el torneo, en tanto Canadá tratará de mantener el invicto frente a Costa Rica.

Las ganadoras de semifinales se clasificarán al Mundial y disputarán el cetro, mientras las perdedoras disputarán el tercer lugar y el derecho a participar en una repesca contra un rival europeo, por un boleto mundialista.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s