Sergio Batista es el nuevo DT de Argentina

Sergio Batista.

Sergio Batista fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección Argentina después de que una comisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo eligiera como el unico candidato al cargo.

En el predio de Ezeiza, Julio Grondona, presidente de la AFA, comunicó la confirmación de Batista en la Selección Argentina hasta el Mundial de Brasil 2014.

“Lo unico que me queda es desearte lo mejor, por tu trayectoria dentro del futbol argentino y tu hombrìa de bien”, dijo el titular de la AFA a Batista, en conferencia de prensa. Y luego, agregó: “Agradezco el trabajo de Carlos Bilardo, que terminó de definir el trabajo realizado”.

A continuación, Batista, de 47 años, tuvo sus primeras palabras ya como DT oficial del equipo nacional. “Estoy muy contento, ser técnico de la selección es una responsabilidad muy grande. Agradezco a Julio (Grondona) y a la Comisión darme esta responsabilidad”, señaló.

El “Checho” reemplaza a Diego Maradona en su cargo, luego de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Batista también tiene un perfil bajo que contrasta con el de Maradona, que generó varios problemas en sus casi dos años al frente del equipo.

Pero durante el periodo del ex astro con la albiceleste, los enfrentamientos entre ambos fueron frecuentes. Uno de los más fuertes se dio cuando Maradona no quiso aceptar que la AFA pusiera a Batista en su cuerpo técnico.

La comisión de selecciones estuvo integrada por los presidentes de Argentinos Juniors, Luis Segura; de Colón de Santa Fe, Germán Lerche; de Godoy Cruz, Mario Contreras; y de Arsenal, Julio Ricardo Grondona.

También integraron la comisión Diego Turnes, vicepresidente de River Plate; y su par de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi.

Antes de la confirmación oficial, Batista citó a 25 jugadores para el partido amistoso de Argentina contra Brasil el 17 de noviembre en Qatar.

[Agencias Argentina]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s