Marcelo Bielsa deja a la selección de Chile

Marcelo Bielsa

Bielsa dirigió a Chile en Sudáfrica 2010. Foto: EFE

El fracaso de Harold Mayne-Nicholls en su intento de reelegirse como presidente de la ANFP originó en forma definitiva la renuncia del técnico de la Selección de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, a quien una mayoría de aficionados ha brindado apoyo incondicional.

Mayne-Nicholls fue derrotado por 28 votos contra 22 por el presidente del club de futbol Unión Española, Jorge Segovia, con quien Bielsa no estaba dispuesto a trabajar. El técnico argentino, que llevó a la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, donde obtuvo victorias sobre Suiza y Honduras y cayó ante España y luego frente a Brasil, en segunda ronda, dijo esta víspera que “no puedo ni voy a trabajar con el señor Segovia”.

“Si Harold deja el cargo, yo abandono la selección”, aseveró el estratega en concurrida rueda de prensa. Asimismo, Marcelo Bielsa no precisó si dirigirá a la selección chilena en el amistoso que disputará el 17 de noviembre próximo con Uruguay, en esta capital.

El “Loco” cuenta con el respaldo mayoritario de los aficionados y decenas de ellos se apostaron este día en las afueras de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para expresarse.

En las redes sociales han comenzado a circular mensajes llamando a los aficionados a no acudir al estadio el 17 de noviembre y a dejar de ir a los estadios en señal de protesta.

[NOTIMEX]

Anuncios

2 comentarios en “Marcelo Bielsa deja a la selección de Chile

  1. Hola chicas, muy linda su pagina, y me alegra que este dedicada al fútbol, un deporte tan machista. Por suerte existen ligas de fútbol femenino que nos demuestran lo contrario, que las mujeres también pueden hacer este tipo de deporte, que pareciera reservado solo para hombres, como pasa en muchos deportes y muchas de las actividades humanas.Pero las cosas de apoco van cambiando, y ustedes con esta página son parte importante del cambio.Saludos, y estan invitadas a pasarse por mi página y curosear lo que tengo allí cuando gusten, las espero, saludos.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s