A contra luz: Maribel Domínguez

Maribel Dominguez

Maribel Domínguez Castelán

– Nació en México DF, el 18 de noviembre de 1978

– Futbolista mexicana, delantera

– Su apodo es ‘Marigol’

– Actualmente juega en UE L’Estartit de la Superliga española.

– En 2002 emigró a los Estados Unidos, para jugar en los Kansas City Mystics, pues en México no había liga femenil.

– En la liga norteamericana, anotó 17 goles, siendo la segunda máxima goleadora del campeonato y elegida MVP del torneo.

– En Atlanta Beat, fue subcampeona de la liga profesional femenina de EU (WUSA)

– Recibio una beca del gobierno mexicano, así pudo concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

– Estuvo apunto de fichar con el equipo varonil del Atlético Celaya, pero la FIFA lo impidió pues ‘debe existir division entre fútbol femenil y varonil’

– En 2005, Domínguez fichó por el FC Barcelona.

– La FIFA en 2006 la eligió como la sexta mejor jugadora del mundo.

– Es la capitana de la Selección femenina de fútbol de México, siendo la jugadora que más partidos ha jugado y la que más goles ha anotado (12 goles)

– Ganó bronce en lo Copa de Oro femenina de la CONCACAF

– Fue la máxima goleadora del preolímpico de Atenas 2004, con 9 goles.

– Recientemete obtuvó el pase al mundial femenil de Alemania 2011, anotado uno de los goles del triunfo de México ante E.U.

2 comentarios en “A contra luz: Maribel Domínguez

  1. hey comadrita muchas felicidades por ese gol vs. eeuu y ese segundo lugar cuidate mucho y siguele metiendo goles a esos gringo ya sabes que te queremos ah y por cierto recibe saludos del marakas

    Me gusta

  2. la neta son lo maximo en la cancha mis respetos parti marigol y para kenti bueno todas juegan super bien pero me gusta mas ustedes por que son la neta y se juegan el todo me gustaria saber tu correo para poder platicar contigo espero me puedas agregar muy pronto…..no se por que pero tengo ganas de conoserte te me ases conosida me gustaria saber de ti pronto cuidate…..

    Me gusta

Comentar

