Selección femenil busca ganar el Campeonato de la Concacaf

TRI femenil

Foto: EFE

Ya con la clasificación amarrada a la Copa Mundial Alemania 2011, la selección mexicana femenil se verá las caras ante su similar de Canadá en la final del Campeonato de Concacaf.

Luego de la hazaña conseguida el pasado viernes, cuando el ‘Tri’ femenil se impuso a las grandes favoritas, Estados Unidos, por 2-1 en la ronda semifinal de este certamen, ahora México deberá enfocarse en su siguiente compromiso, en el que buscará el título de Concacaf, el cual nunca ha ganado.

Este encuentro no será inédito, puesto que en el Premundial de 1998, el combinado nacional se enfrentó por la corona con el equipo de la hoja de maple, que se llevó la victoria por la mínima, 1-0.

Este nuevo reto no será nada fácil, ya que las canadienses tienen un registro de 5-0-0 contra México en esta ronda del torneo, además de que acumulan 16 goles a favor por tres en contra.

Pese a eso, las dirigidas por Leonardo Cuéllar, motivadas por la proeza conseguida ante las norteamericanas, tratarán de hacer valer su condición de local y convertirse en campeonas de la Concacaf.

Por otro lado, Estados Unidos se medirá con Costa Rica en el duelo por el tercer lugar, el cual enfrentará a Italia en el repechaje por el último boleto para acceder al Mundial, que se disputará el próximo año en suelo teutón.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s