En futbol mexicano se probaría tener dos árbitros más

El Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano sería el sitio donde la FIFA lleve a cabo su experimento de colocar a dos árbitros asistentes más, luego de los problemas que se suscitaron durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que será un placer poder dar su aportación por el bien del balompié en el mundo.

“Se nos solicitó que fuera México el país piloto, todo esto viene a raíz de la Copa Mundial de Sudáfrica, donde tuvimos un problema de arbitraje en el partido con Argentina, por lo tanto con muchísimo gusto vamos a participar en esta prueba”, dijo.

Manifestó que la intención es que dicha prueba se realice durante el primer semestre del próximo año, por lo que necesitarán un número mayor de colegiados.

“Serían asistentes los que podríamos tener en la línea de gol contraria de donde está el abanderado, por lo que debemos de tener 54 árbitros permanentemente (por cada fecha que se dispute)”, explicó.

El jerarca de la FMF aceptó que si esta medida ayuda a la actuación de los árbitros, sin duda alguna será “bienvenida cualquier modificación”.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s