Cascos y Yardas: Auténticos Tigres venció a la Águilas Blancas y avanzan a la final de conferencia

Fútbol américano

Auténticos Tigres avanzó la final de la Conferencia Centro

Un polémico balón suelto con menos de 3 minutos en el partido y que favorecía a las Águilas Blancas y con el marcador 28-24, que originalmente marcaron los oficiales pero segundos después se lo regresaron a los locales, fue parte del dramatismo que se vivió en el estadio Universitario en donde los Auténticos Tigres amarraron su pase a la final de la Conferencia Centro.

En el inicio del partido un fumble muy polémico en contra de los Auténticos Tigres acabó con una buena primera serie ofensiva del partido que ya pisaba territori enemigo, desde donde llegaron las Águilas Blancas quienes tuvieron que conformarse con un gol de campo de 22 yardas totales a pesar de haber pisado la yarda 5 enemiga.

La respuesta fue inmediata de los locales quienes tomaron ventaja gracias a un pase de 40 yardas de Roberto Vega (12)a Enrique De la Torre (14) aunque fallaron el punto extra.

En el mismo primer cuarto, los del IPN volvieron a pisar zona roja y ahora ni gol de campo obtuvieron al fallar Erick Reséndiz (19) un intento de 29 yardas totales.

La ventaja se amplió en el segundo cuarto cuando Ángel Anduze anotó en acarreo de cuatro yardas aunque también fue una jugada polémica ya que parecía que soltaba el ovoide antes de cruzar la zona de anotación.

Las Águilas Blancas tuvieron respuesta y gracias a un pase de anotación de Raúl Mateos (quien jugó con el número 4) a Miguel Ángel Morgado (6) de 24 yardas, se acercaron 13-10 en el marcador, mismo con el cual se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto llegó la lluvia de puntos de ambos lados. Primero los Auténticos ampliaron su ventaja producto de una patada de cuarto down bloqueada y que terminó en ‘safety’.
Inmediatamente después vino un acarreo de Adrian Flores (22) de 3 yardas para el parcial 22-10.

Las Águlas Blancas anotaron en la siguiente oportunidad pero un castigo los mandó hacia atrás y ya no pudieron sacar puntos.

Fue en el último cuarto cuando vino la reacción de las Águilas Blancas primero con un acarreo de 12 yardas de Raúl Mateos de 12 yardas para cercarse a cinco puntos. Pero la respuesta fue contundente con una escapada de 60 yardas de Flores para dejar las cosas 28-17.

El equipo del IPN puso las cosas al rojo vivo con un envió de Mateos a Iván Escobar de 11 yardas para el 28-24 con menos de cuatro minutos por jugarse.

Sin embargo llegó la polémica desición de los árbitros y con ello terminó el partido a favor de la UANL.

[ONEFA]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s