Armando Archundia se retirará del árbitraje

Armando Archundia

Armando Archundia ha sido dos veces árbitro mundialista

El silbante dos veces mundialista, Armando Archundia, se despedirá de las canchas al final de este torneo, señaló el presidente de la Comisión de Arbitros, Aarón Padilla. quien dijo que buscarán que se integre a su equipo de trabajo.

“Le digo (a Archundia) que siga con nosotros, y ya hemos estado platicando constantemente con él y está muy emocionado con su despedida, tenemos que hacerle algo, hemos platicado también para que siga con nosotros de alguna manera, en cualquier área que él quiera”, expresó.

Padilla explicó que el reglamento señala que los árbitros deben retirarse a los 45 años de edad, pero buscarán platicar con él al final de esta liguilla para conocer de qué manera trabajará con ellos.

“Hemos hablado con él y así es, es un hecho, reglamentariamente así es, cumple ya los 45 años y se tiene que retirar, pero va a seguir con nosotros de una u otra manera. Desde luego tiene las puertas abiertas, como lo que sea él va a seguir con nosotros, pero primero vamos a ver que terminemos la Liguilla y luego ya nos pondremos de acuerdo con él”, apuntó.

Por otra parte, respecto al análisis que hace del arbitraje en esta campaña, Padilla explicó que es normal que se hayan dado errores, pero que hubo jornadas en la que la actuación de los colegiados fue muy buena.

“Fueron cinco jornadas seguidas donde se hizo muy buen trabajo, pero errores va a haber, los jugadores tienen errores y los árbitros también, pero esperemos que cada vez sean menos”, indicó.

No quiso dar a conocer las calificaciones, ya que en este momento “no queremos inquietarlos ni mucho menos, pero los mejores árbitros de calificación están en la liguilla. Son 14 los que designamos (para la liguilla), los de mejores calificaciones, están jóvenes y está gente ya madura, y creo que vamos a hacer una buena liguilla”.

“Nosotros dimos la lista de árbitros que van a participar y todos (los clubes) estuvieron de acuerdo. Hay algunos que sí tienen confianza y otros que no, pero regularmente cuando pierden es cuando se quejan, pero yo creo que en el arbitraje tenemos muchos jóvenes que pronto van a estar brillando”, sentenció.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s