La FMF se dice preocupada por la violencia en estadios

Decio De María

De Maria, explicó que el próximo viernes se reunirá el Comité de Seguridad

Evitar la violencia en el futbol mexicano va mas allá de tomar nuevas medidas preventivas, se necesita conocer las razones por las que un aficionado desquita su coraje hacia su homólogo de otro equipo, consideró Decio de María, secretario general de la FMF.

En la fecha 17 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano se dieron actos de violencia en el estadio Jalisco, donde se disputó el partido Atlas-Tigres de la UANL, así como en las inmediaciones del Azteca, donde América enfrentó a Pumas de la UNAM.

Ante esta situación, el dirigente dijo que “lo que se debe cuestionar es por qué llegan enojados a los estadios”.

Dij que es necesario saber “por qué llegan a otra cosa distinta que es disfrutar un partido de futbol, si le voy a los Pumas que ganen, si le voy al América también, si perdí pues ni modo, al que le tengo que reclamar es a mi pasión, no al de enfrente que pagó un boleto para divertirse”.

“Más allá que eso hay que seguir insistiendo en tomar medidas precautorias, la reunión del viernes es solamente una reunión recurrente para buscar medidas adicionales de precaución”, apuntó.

Explicó que el próximo viernes se reunirá el Comité de Seguridad para analizar los actos violentos que se han dado, los cuales, desafortunadamente, se siguen registrando.

“Hay un protocolo para seguridad y lo hemos vuelto a activar el Comité de Seguridad, para tomar medidas adicionales porque están sucediendo situaciones que no son dignas del futbol”.

Enfatizó, al respecto, que “hay que tomar medidas todos juntos para evitarlas, hace algunos años empezamos así, solucionamos algunas situaciones y antes que sea demasiado tarde hay que ponerle atención al tema”.

Indicó que dicho problema “hay que atacarlo de fondo, es responsabilidad de las autoridades, de los equipos que esta situación vuelva a entrar en control y se evite cualquier brote, porque lo más importante que tenemos los que nos gusta el futbol es el futbol”.

Por otra parte, respecto de la iniciativa de ley que se votará en la Asamblea del Distrito Federal para que los equipos paguen a la SSP la seguridad de los estadios que reciben, De María apunto que ese es un tema que América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM están tratando.

“Nos hemos reunidos varias veces, además de una iniciativa hay todo un reglamento y una serie de cobros, los equipos del Distrito Federal se han sentado con las autoridades, hemos asistido a algunas reuniones y cada quien está buscando solventar su tema sobre un marco”, sentenció.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s