Salvador Cabañas recibirá reconocimiento de parte de Conmebol

Salvador Cabañas

Será reconocido por la Conmebol por haber sido máximo goleador de la Copa Libertadores 2007 y 2008

Salvador Cabañas, ex futbolista paraguayo, recibirá por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el trofeo Alberto Spencer de la Copa Libertadores, en el marco del sorteo de la edición 2011, de este certámen.

Cabañas, quien no juega al futbol desde enero pasado, tras recibir un balazo en la cabeza, será reconocido por la Conmebol por haber sido el máximo goleador de las ediciones de 2007 y 2008, de la Copa Libertadores.

A su vez, el chileno Franklin Lobos uno de los 33 mineros que estuvo atrapado por más de dos meses bajo tierra, será homenajeado por su trayectoria en el balompié profesional, desarrollada en su país.

Los reconocimientos se extenderán también al mediocampista argentino Pablo Guiñazú, del Inter de Porto Alegre, al periodista Enrique Macaya Márquez y a Oscar Pereira, alcalde de Coquimbo (Chile), quien gestionó la remodelación del estadio de su ciudad.

Inter de Porto Alegre partirá como campeón defensor, en esta Copa Libertadores 2011, la cual aglomerará a 38 clubes de 11 países, entre ellos México, que tendrá representación con América, San Luis y el debutante en la competición, Jaguares de Chiapas.

Por otra parte, los dirigentes de los afiliados a Conmebol se reunirán previo al sorteo, para definir el esquema de clasificación de cara al Mundial de Brasil 2014.

Con el país anfitrión ya clasificado, la Conmebol confirmará el nuevo acomodo de su calendario, con los restantes nueve miembros que pelearán por un boleto a la justa mundialista.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s