Hugo Patricio Droguett es el primer refuerzo de Cruz Azul

Hugo Droguett

El mediocampista chileno Hugo Patricio Droguett se convirtió hoy en el primer refuerzo del Cruz Azul para el Torneo Clausura 2011, en compra definitiva tras un arreglo entre la directiva celeste y la del Morelia.

Será un sustituto natural para la baja por lesión del volante Manuel Alejandro Vela, quien se fracturó el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda en el partido de “vuelta” de cuartos de final frente a Pumas y debió ser operado a media semana, por lo cual se perderá casi la totalidad del próximo certamen.

Droguett Se convertirá en el cuarto elemento extranjero de la “Máquina”, donde ya juegan los argentinos Emanuel Villa, Christian Giménez y Maximiliano Biancucchi.

En las negociaciones entre ambas directivas se presume que un elemento celeste iría a las filas de Monarcas para consolidar la operación por el volante andino, aunque no se ha dado a conocer cual sería dicho jugador.

Droguett, nacido en Quinta Normal, en Santiago de Chile, vestirá así su tercera playera en el balompié mexicano, luego que llegó para la Universidad Autónoma de Guadalajara en el Apertura 2006, donde estuvo cuatro torneos, para después pasar a Monarcas desde el Apertura 2008 y completar cinco certámenes.

Hasta el momento lleva 40 goles, 24 con los entonces Tecos y 16 con los purépechas, así como dos expulsiones. En el Apertura 2007 tuvo su mejor desempeñó con los universitarios con nueve tantos, mientras que con los michoacanos hizo seis en el Apertura 2009.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s