Justino Compeán repitió que la selección mayor solo irá a la Copa Oro

Justino Compeán

La selección mayor a Copa Oro y una juvenil a Copa América

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el viernes que presentará un equipo de juveniles con sólo cinco titulares durante su participación en la Copa América 2011 a disputarse en la Argentina, según reveló su presidente Justino Compeán.

En la última reunión del comité ejecutivo de la Conmebol, realizada el miércoles en Asunción, se resolvió “analizar con más énfasis las invitaciones futuras a la Copa América en virtud de que Japón y México acudirían a la gran cita con selecciones sin su máximo potencial”.

Compeán explicó en conferencia de prensa antes de retornar al Distrito Federal tras participar en el acto de sorteo de la Copa Libertadores: “por resolución de la CONCACAF sólo podemos enviar a la Copa América a nuestro seleccionado de juveniles de hasta 22 años reforzado con cinco titulares mayores de 23 años”.

“Entonces, nuestra selección de mayores irá a la Copa de Oro, organizada por la CONCACAF”, añadió.

Compeán, de todos modos, comentó que “los juveniles que estarán en el torneo a cumplirse en Argentina dentro de poco tiempo serán nuestras estrellas y, además, serán ellos los representantes de México en el torneo preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012”.

De acuerdo con el calendario de la Copa América, México jugará la primera fase en el Grupo C junto con Uruguay, Perú y Chile. Su primer partido lo disputará el 4 de julio en la ciudad de San Juan; el segundo ante Perú está previsto para el 8 de julio en Mendoza y el tercero en La Plata contra Uruguay, el 12 de julio.

[Agencias]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s