Los Xoloitzcuintles de Tijuana son los campeones de la Liga de Ascenso

xoloitzcuintles

Tijuana repitió el triunfo sobre Veracruz 1-0 en la final de “vuelta” del Torneo Apertura 2010 para conquistar el título con un global 3-0, el primero de su historia y garantizó su pase a la lucha por el ascenso a la Primera División.

Raúl Enríquez, ídolo de la afición fronteriza, fue quien dio el tercer arponazo a los 56 minutos, mientras el arquero Adrián Zermeño tuvo dos intervenciones decisivas a disparos de Guillermo Rojas (63) y de Alejandro Leyva (64) para impedir una reacción de Tiburones Rojos.

Xoloitzcuintles maniató por completo a los escualos, quienes pese a sus intentos nunca supieron como abrir a la zaga fronteriza, y cuando lograron hacerlo apareció el guardameta Adrián Zermeño para apagar el peligro e impedir la reacción de los visitantes.

Guillermo Rojas fue otra vez el elemento más peligroso de los veracruzanos, al intentar varias ocasiones desbordes por la banda izquierda, pero cuando buscó servicios para Alejandro Leyva, Juan Pablo García o Ever Guzmán, la zaga de los perros aztecas estuvo atenta para alejar el esférico y evitar los remates.

Veracruz no se fue con todo al frente de inicio y Tijuana sólo los maniató, pero pudo liquidar el juego en par de arribos al final del primer tiempo, pero Richard Ruiz perdonó la más clara al no decidir entre darle el balón a Mauro Nestor Gerk o tirar al marco a los 42 minutos.

Transcurrían los primeros minutos del segundo lapso y se dio el gol que dio tranquilidad a los seguidores, cuando Richard Ruiz entró al área por la derecha y puso servicio que frente al arco impulsó hacia las redes con pierna izquierda Raúl Enríquez (56).

Ello apenas un miniuto después que el técnico escualo, Carlos Turrubiates había mandado a Francisco Bravo al campo para reforzar a su ataque.

Casi enseguida vino una reacción de unos Tiburones Rojos heridos de muerte con dos arribos consecutivos, pero los tiros de Guillermo Rojas (63) y Alejandro Leyva (64) fueron desviados por el guardameta Zermeño.

Los olés aparecieron entonces en las gradas de un repleto estadio Caliente, donde los seguidores empezaron la celebración del título, el primero del cuadro fronterizo en su joven existencia.

Algunos elementos veracruzanos no controlaron sus emociones y perdieron la cabeza con algunas entradas fuertes, que costó el no terminar completos el encuentro.

El atacante Francisco Bravo fue expulsado a los 88 minutos por una patada sobre el portero Zermeño, lo cual generó que un sector de la afición le arrojara objetos al momento de entrar al vestidor.

El arbitraje de Antony Zanjuampa Rojo fue bueno, aunque quizá pudo sacar más tarjetas. Amonestó al argentino Javier Gandolfi, por los Xoloitzcuintles, así como a Alejandro Leyva, Manuel López Mondragón y Jorge Hernández. De los visitantes expulsó a Francisco Bravo a los 88 minutos.

Alineaciones:

Tijuana.- Adrián Zermeño, Richard Ruiz, Javier Marcelo Gandolfi, Joshua Abrego, Gerardo Galindo, Félix Ayala, Joe Corona(Gastón Otreras, 64), Gilberto Mora, Mauro Néstor Gerk (Luis Orozco, 59) y Raúl Enríquez (Sergio Rosas, 75). DT. Joaquín del Olmo.

Veracruz.- Tomás Adriano, Hiber Ruiz, Oscar Mascorro, Leonel Olmedo, Manuel López Mondrag{on, Oscar Ahumada (Andrés Chitiva, 58), Jorge Hernández, Juan Pablo García ((Efrén Hernández, 65), Guillermo Rojas, Alejandro Leyva y Ever Guzmán (Francisco Bravo, 55). DT. Carlos Turrubiates.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s