Monterrey se proclamó Campeón del Torneo Apertura 2010

Monterrey

Víctor Manuel Vucetich sumó su quinta Final ganada

Con dos goles del chileno Humberto Suazo y uno del argentino José María Basanta, Monterrey venció 3-0 a Santos el domingo para coronarse campeón del torneo Apertura mexicano con un marcador global de 4-2.

Suazo encaminó a los locales al triunfo con un tanto a los 28 minutos y luego hizo una gran jugada para agregar otro a los 86 y así darle a los Rayados el cuarto título en su historia.

Basanta, en jugada de tiro de esquina, anotó el otro gol a los 72 para Monterrey, que ya había sido campeón en el torneo México 1986, Clausura 2003 y Apertura 2009.

Santos desperdició la ventaja de 2-1 que había conseguido en el partido de ida y se quedó con el subcampeonato por segundo torneo en fila.

El triunfo confirmó a Víctor Manuel Vucetich, como el “Rey Midas” del fútbol mexicano al ganar la que es su séptima final de un torneo local. Además de ganar dos con Monterrey, Vucetich tiene cetros de liga con León, Tecos y Pachuca, también tiene dos de Copa con Tigres y Cruz Azul.
Vucetich fue candidato a dirigir la selección mexicana de fútbol, pero declinó alegando motivos familiares, y José Manuel De la Torre tomó el puesto.

El lado opuesto de la moneda es el argentino Rubén Omar Romano, quien perdió su segunda final en fila y cuarta en su carrera.

En el primer tiempo, Rayados fue claro dominador del encuentro. Aldo de Nigris tuvo un par de oportunidades, incluyendo una a los 24 minutos cuando quedó solo frente a la portería, pero su disparo se fue desviado.

Poco después vino la jugada del primer gol cuando el ecuatoriano Walter Ayoví le retrasó la pelota a Suazo, quien desde 22 metros prendió un fogonazo que se fue a incrustar al fondo de las redes de la portería defendida por Oswaldo Sánchez, quien no pudo desviar.

Santos intentó reaccionar y tuvo una oportunidad a los 31. El ecuatoriano Christian Benítez sacó un tiro desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado.

Monterrey retomó el control de las acciones, pero sin tener demasiada claridad hasta que vino la jugada de tiro de esquina cobrado por el argentino Neri Cardozo, en la que Basanta le ganó el saltó a un par de defensores y con un remate de cabeza puso la pelota lejos del alcance de Sánchez.

El entrenador de Santos, Romano, reclamó al árbitro Armando Archundia que la pelota no estaba bien colocada antes de ser centrada por Cardozo.

Ya sobre el final vino la jugada más espectacular del encuentro cuando Suazo tomó un pase de Ayoví poco después de la media cancha y recorrió 30 metros esquivando rivales hasta meter un disparo dentro del área que superó a Sánchez y desató el festejo en el estadio Tecnológico.

[AP]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s