Pachuca se reporta listo y concentrado para su debut en el Mundial de Clubes

Tuzos

El Pachuca realizó en la mañana de este miércoles su primer entrenamiento en Abu Dhabi, tras llegar en la noche del martes a su concentración en la capital emiratí, tras un largo viaje que le llevó hasta la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo se concentró en el Armed Forces Officers Club & Hotel, un lujoso recinto cercano a la mezquita Sheikh Zayed, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y del estadio Zayed Sports City, sede de la final.

La primera práctica de las dos que tenían programados los ‘Tuzos’ tuvo lugar en un terreno de juego adyacente a su lugar de concentración. “Es una ciudad muy acogedora. Estamos muy agradecidos a la gente de la FIFA, a la del hotel, a todo el mundo en general”, comentó el técnico del equipo, el argentino Pablo Marini.

“Llegamos tras un viaje largo y ya hemos tenido el primer entrenamiento en la mañana de nuestro primer día aquí. Pero tenemos definido el equipo, lo tenemos definido todo. Llevamos ya dos semanas previas de entrenamiento, antes de venir a este torneo”, añadió.

MÁXIMA CONCENTRACIÓN

Respecto al TP Mazembe Englebert congoleño, su primer oponente en este torneo, el técnico mostró todo su respeto. “Es un rival de mucho cuidado y difícil. Tenemos que tener el máximo de concentración y la mejor actitud para poder superarles”, avisó Marini.

“Nos costó mucho conseguir vídeos de sus partidos. Cuando los vimos nos sorprendió su poderío físico y futbolístico, tienen jugadores que son desequilibrantes, sobre todo en el centro del campo y en el ataque”, explicó.

Marini ya avanzó que el equipo seguirá su línea “ofensiva” y dijo tener “totalmente definido” el esquema que utilizará, con un plantel que llega “en condiciones excelentes”, con sólo Gerardo Rodríguez con algún problema, pero recuperándose ya del desgarro muscular que sufrió en la pierna derecha.

Por su parte, el defensa Leobardo López, que disputa su tercer Mundial de Clubes con el Pachuca, también alertó sobre el potencial del Mazembe, que el año pasado fue la gran decepción al quedar sexto, tras perder sus dos partidos, ante el Pohang Steelers surcoreano (2-1) en cuartos y el Auckland (3-2) por el quinto puesto. “Son un equipo fuerte, rápido, que busca contragolpear al rival. Tenemos que estar muy atentos a esto porque son un equipo que ataca muy bien”, apuntó. “Hemos venido para lograr algo grande, a hacer historia para México. Nos veo realmente bien”, añadió.

Tanto Pachuca como López han disputado ya dos Mundiales de Clubes, en 2007 y 2008, donde el equipo decepcionó, primero cayendo en los cuartos y luego finalizando en la cuarta posición, tras perder dos de sus tres partidos. “No me gusta comparar a los equipos. En esas ediciones estaban compañeros que hoy no están y tenemos otros que no estaban. Ahora tenemos más experiencia, eso sí. Veo al grupo muy comprometido, muy unido”, apuntó.

López señaló que espera que una gran actuación del Pachuca en esta competición sirva para situar al fútbol mexicano en lo más alto y brindarle, por fin, un gran éxito en una competición importante. “Es muy importante para nuestro país, necesitamos algo bueno. Siempre que hay un club en un torneo así, todos quieren que lo hagamos bien, que logremos algo bueno e importante. Vamos a intentarlo por nuestro fútbol, queremos llevar el título a México”, aseveró.

[FIFA.com]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s