Los herederos de Sergio Bernal

Foto: El Balón Rosa

Sergio Bernal puso punto final a una carrera de 21 años como portero profesional. Ahora, los Pumas buscan a un guardameta que cumpla con las expectativas que exige el club de la Universidad.

La llegada de un portero foráneo a las filas del equipo de Guillermo Vázquez Jr. parece lejana, por su política de utilizar jóvenes hechos en la institución.

Las opciones de los felinos para suplir a Bernal recaen en tres canteranos que ya probaron las mieles de la Primera División con la escuadra auriazul: Alejandro Palacios y Alfredo Saldívar.

Alejandro Palacios (29 años): Debutó con el primer equipo en el Apertura 2003 ante Morelia, donde los felinos cayeron 1-0. De buena estatura (1.89m). Durante el Apertura 2010, en cuatro partidos y contabilizando 231 minutos, permitió 5 dianas en el arco.

Odín Patiño (27 años): Debut en la Primera División, el 9 de noviembre del 2002 en un partido contra Necaxa, el cual finalizó con marcador desfavorable de 1- 0 para la escuadra de la UNAM. Mide 1.81 metros. Ha jugado 9 partidos, acumulando 655 minutos.

Alfredo Saldívar (20 años): Portero del equipo de la Liga de Ascenso de la cantera felina. Tercer arquero de la escuadra titular durante el Apertura 2010. Con estatura de 1.75, debutó con una goleada ante Monterrey (5-2), en sustitución de Sergio Bernal. Contabiliza 41 minutos como profesional y tres goles.

Con información de laaficion.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s