Pachuca cayó 1-0 y quedó eliminado del Mundial de clubes

El Pachuca mexicano vivió una jornada triste al ser derrotado 1-0 por el T.P. Mazembe en Abu Dhabi, lo que marcó su temprana e inesperada eliminación de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El encuentro, disputado el 10 de diciembre en el estadio Mohammad Bin Zayed, se definió en el primer tiempo con un tanto de Mbenza Bedi.

Los Tuzos marcan así su sorpresiva despedida del certamen ante un conjunto africano, al igual que sucediera en la edición 2007 ante el Etoile Sportive du Sahel tunecino. Los africanos, que habían caído en su debut el año pasado, avanzan a las semifinales del certamen donde les aguarda nada menos que el campeón de la Copa Libertadores de América: el Sport Club Internacional do Porto Alegre.

Sorpresa en el inicio
El equipo de RD del Congo arrancó con fuerza y a los tres minutos ya había tenido dos ocasiones de gran peligro. La primera, un remate de cabeza que salió rozando el larguero de Given Singuluma, quien a continuación probó con un disparo raso que atajó Miguel Calero. El arquero colombiano se vio asediado en los primeros compases. Kriticho Kasusula comprometió de nuevo su puerta en un tiro libre que se fue cerca de la escuadra (7′).

A Pachuca le costó casi un cuarto de hora entrar en el partido y empezar a hilar jugadas. Su primera aproximación de peligro se hizo rogar. Fue de Torres con un disparo desde dentro del área que superó al portero pero no encontró la red (18′).

El dominio de la escuadra africana tuvo su recompensa. Mulota Kabangu habilitó a Mbenza Bedi que, desde la derecha del área y con un ángulo complicado, disparó a puerta. El balón rebotó en el cuerpo de Calero antes de alojarse en el fondo de la red (1-0, 21′). El número 13, curiosamente, ya había anotado el único gol del equipo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del año pasado.

Singuluma buscó de nuevo el gol tras una buena llegada de Dioko Kaluyittuka. Pero el remate del delantero de Zambia se fue lejos del poste (37′).

Reacción Tuza
Los mexicanos mostraron mayor determinación en el complemento y pusieron en aprietos a Muteba Kidiaba, quien se mostró atento y oportuno a lo largo de toda la noche.

Damián Manso se convirtió en el eje del juego ofensivo para el Pachuca y el balón comenzó a merodear el área del T.P. Mazembe. Las situaciones se sucedieron una detrás de otra: Francisco Torres desvió su remate por poco (47′) y Raúl Martínez, desde larga distancia, estampó un espectacular disparo en el palo izquierdo (61′). Franco Arizala ya preocupaba por la banda izquierda y, tras enganchar hacia adentro, disparó a centímetros del ángulo derecho (71′).

Los minutos pasaron con rapidez y los nervios se apoderaron de los Tuzos, pero la fortuna no estaba de su lado. Ni siquiera la expulsión de Stoppila Sunzu por una falta sobre Manso (80′) logró quebrar a los de Lamine N’Diaye, que celebraron una sorpresiva y resonante victoria luego de que Kidiaba, en dos oportunidades, salvara angustiosamente su arco. Les espera el Internacional brasileño, el próximo 14 de diciembre. Pachuca, al igual que en 2007, vuelve a casa eliminado por un africano en su debut.

[FIFA.com]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s