Definido el Calendario del Clausura 2011

El Torneo de Clausura 2011 se encuentra a la vuelta de la esquina, faltan días para que arranque uno de los años más importantes para nuestro balompié.

La mayoría de las escuadras ya se encuentran en pretemporada y todas están buscando las mejores opciones para reforzarse y pelear por el título que el semestre pasado fue para los Rayados del Monterrey.

La liga mexicana verá rodar el esférico en todas sus canchas el segundo fin de semana de enero 2011, el 7 de enero se disputará el primer cotejo de la fase regular y el 1 de mayo el último. Cuatro equipos mexicanos (Cruz Azul, Toluca, Santos y Monterrey) se encuentran instalados en estos momentos en la Fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscando ganarse un boleto al Mundial de Clubes del 2011. 

Tres conjuntos nos representarán la primera parte del año en la Copa Santander Libertadores (América, San Luis y Jaguares), intentando ser el primer equipo azteca en ser los monarcas en el cono sur.

El Torneo Clausura 2011, inicia el próximo 7 de enero y culmina el 22 de mayo.

En el presente campeonato habrá una pausa entre la jornada 11 y 12, en donde al ser fecha FIFA la Selección Nacional de México podrá afrontar algún compromiso de preparación de cara a la Copa de Oro y la Copa América, justas que se disputarán en los meses de junio y julio.

Figura una jornada doble, la número 14, que se efectuará el 13 y 14 de abril.  La fecha 17 se realizará del 29 de abril al 1 de mayo. Los Cuartos de Final de ida serán el 4 y 5, los partidos de vuelta el 7 y 8 del mismo mes. Las Semifinales están programadas el 11 y 12 en la ida, el 14 y 15 de mayo los encuentros de vuelta. La Gran Final se realizará el jueves 19 en su primer cotejo y el definitorio el día 22 del quinto mes. Lo cual hace una suma de 167 partidos.

 

En la jornada 1, los Rayados del Monterrey, últimos campeones de nuestro balompié, estrenan su corona en casa el sábado 8 de enero por la tarde ante los Gladiadores de San Luis. Por su parte, el Subcampeón, los Guerreros del Santos Laguna, hacen su presentación en la justa en la cancha del Estadio Corona, recibiendo el mismo día pero un poco más tarde a los Potros de Hierro del Atlante.

En la fecha 3 llega el primer duelo entre dos de los equipos que más convocatoria tienen, la Máquina Celeste de Cruz Azul recibe el sábado 22 de enero en la grama del Estadio Azul a los Pumas de la UNAM, escuadras que cada que se ven las caras son partidos muy intensos.

Entre la jornada 3 y la 4, los Jaguares de Chiapas jugarán como visitantes la Ida de la Reclasificación a la Copa Santander Libertadores, ante el Alianza Lima de Perú. Una semana después, los felinos recibirán a los incas en la cancha del Víctor Manuel Reyna.

La Universidad Nacional Autónoma de México se medirá en la jornada 6 a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en la grama del Estadio Olímpico Universitario. En la 7 se presenta el primer Clásico de nuestro balompié, el regio; los Rayados de Monterrey reciben en su territorio a los Tigres de la UANL, el sábado 19 de febrero.

El 22 de febrero la Máquina Celeste de Cruz Azul le hará los honores a los Guerreros del Santos Laguna, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011; un día después, los Diablos Rojos del Toluca reciben en la cancha del estadio Nemesio Diez a los Rayados de Monterrey, en duelo de la misma fase de la justa internacional. Una semana después, Santos Laguna recibe en la cancha del Corona el 1 de marzo al Cruz Azul y los regios el 2 del mismo mes a los pingos mexiquenses, en lo que serán los cotejos de Vuelta.

La jornada 10 del Clausura 2011 está enmarcada por un par de clásicos. En la Perla Tapatía se verán las caras los Zorros del Atlas y las Chivas de Guadalajara, el sábado 12 de marzo en la grama del inmueble de la Colonia Independencia. Un día después en el Distrito Federal, las Águilas del América y la Máquina Celeste de Cruz Azul chocan en la cancha del Estadio Azteca, en una edición más del Clásico Joven.

Del 15 al 17 de marzo se jugarán la Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, instancia en donde dos equipos mexicanos formarán parte y buscarán un boleto a la Gran Final de la competencia. Las Vueltas se disputarán del 5 al 7 abril.

En la fecha 13 se disputan dos partidos que llaman la atención poderosamente. El sábado 9 de abril los Rayados de Monterrey se miden en la cancha del estadio Tecnológico a los Guerreros del Santos Laguna, en lo que será la reedición de la Gran Final del Torneo de Apertura 2010. Un par de horas más tarde se verán las caras por primera vez en el Estadio Omnilife las Chivas Rayadas de Guadalajara y las Águilas del América, en un Clásico de clásicos que se antoja por demás interesante.

Uno de los representativos aztecas estará en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011, instancia que se disputará en la Ida del 19 al 21 de abril, dejando la Vuelta para desarrollarse del 26 al 28 del mismo mes.

En la jornada 16 se presenta uno de los encuentros que más le llama la atención a la afición, los Cementeros de Cruz Azul serán el anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara en la grama del Azul. Ya en la última fecha, los Pumas de la UNAM reciben el domingo 1 de mayo al mediodía a las Águilas del América, conjuntos que cuentan con una gran rivalidad en la cancha y en las tribunas.

Cabe destacar que algunos de los duelos de la jornada 17 pueden ser modificados en cuanto a su horario, ya que algunos equipos podrían estar inmiscuidos en la lucha por no descender.

Al Dar Click se desplegará el calendario completo del Clausura 2011.

Fuente: FEMEXFUT
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s