Franco admite que inseguridad le impide regresar a México

Franco

El delantero Guillermo “Guille” Franco admitió temor ante la inseguridad que se ha acentuado en México en los últimos meses y que incluye a ciudades como Monterrey donde jugó varias temporadas, por lo cual descartó volver por ahora.

Franco, quien lleva seis meses sin jugar y que aún no encuentra equipo para contratarse, señaló que por tal razón escucharía ofertas incluso de Medio Oriente aunque espera poner fin a su carrera vistiendo la camiseta de Rayados.

“Tenía la idea de retirarme en México y, en cierta forma, la tengo, en el club donde jugué siempre, en este caso Monterrey, pero está viviendo una situación la ciudad. Hay un problema de narcotráfico muy delicado y la verdad que no me dan ganas de estar metiendo a mi familia en medio de todo ese caos”, expresó el naturalizado mexicano.

Aunque no dio a conocer el club, Franco, quien también jugado en San Lorenzo (ARG), Villarreal (ESP) y West Ham (ING), indicó que se encuentra a la espera de recibir una oferta de Qatar o Emiratos Arabes Unidos, experiencia que quiere vivir.

“Estoy esperando que me hablen y ver si salimos en diciembre o enero. La idea era poder terminar los últimos años… me quiero ir a Qatar o a Dubai. La familia me ha seguido siempre. Es muy lindo lugar y me gustaría experimentarlo. No te digo que me voy y me va a encantar, pero es un año y me tengo que volver”, declaró el atacante de 34 años de edad al programa “Pura Química”.

Admitió que fue complicada su participación con el Tricolor en el Mundial de Sudáfrica 2010 y, sobre todo antes del juego de octavos de final ante Argentina, su país de origen.

“Fue duro porque tenía toda la prensa. Todo lo que fue la previa me lo veía venir y fui preparándome de la prensa de esas preguntas punzantes; la prensa mexicana es muy brava”, expuso el futbolista.

Finalmente, “Guille” Franco señaló que de haber anotado un gol en el choque frente a la Albiceleste, no lo hubiera gritado por respeto a sus orígenes.

“La verdad lo pensé y más allá de lo que sabía que iba a pasar en México, no iba a gritar el gol, porque una de las cosas más importantes en la vida es el respeto. Uno no se puede olvidar de sus orígenes, entonces por respeto no iba a gritar el gol”.

[FOX]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s