La Selección Femenil Cerró con Derrota ante Holanda en Sao Paulo

Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo 2010
México 1-2 Holanda
Estadio: Paulo Machado de Carvalho
10:30 hrs. Centro de México
Sao Paulo, Brasil

La Selección Femenil Mexicana cayó 2-1 ante Holanda en el cierre de su participación en el Torneo Ciudad de Sao Paulo en Brasil. En el partido se jugaba el tercer y cuarto sitio de la competencia.

Goles: Claudia Heiligenberg 60’ y Sherida Spitse 86’, para Holanda; Nayeli Rangel 66’ para México.

El equipo de Leonardo Cuellar no pudo conseguir triunfos en su último torneo del año.

Brasil y Canadá disputarán la Gran Final.

El Partido
México tuvo más posesión de inicio, Stefani Mayor a los 8 minutos fue la primera en tocar a la puerta y su impacto pasó por un lado del marco que defendían las holandesas.

El gol mexicano nuevamente estuvo cerca a los 10 minutos cuando Marlene Sandoval disparó delante de media cancha y puso la bola en el travesaño pese al lance de la portera. El Tri estaba cerca.

Y esa fue la tónica del Primer Tiempo, México llegó con cierta facilidad a los tres cuartos de campo y de ahí dispararon, falto puntería. Dinora Garza lo intentó sobre el minuto 25 y mandó apenas arriba del marco europeo.

Cecilia Santiago, la guardameta mexicana, navegaba tranquila.

Fue hasta la primera media hora cuando Holanda alarmó la zaga de las uniformadas de verde. Chantal de Ridder encontró una bola en el área y definió por encima de la zona de anotación. Nadie concretaba. 

Teresa Noyola dejó ir la más clara al minuto 38 cuando después de un gran pase de Lupita Worbis, la atacante recibió y definió por arriba cuando se encontraba en el punto penal. El cero permanecía.

En la segunda mitad México siguió con la posesión de la pelota pero las holandesas presentaron mayor agresividad al momento de atacar. En el minuto 50 un mal rechace mexicano permitió un remate al marco de las vestidas de azul, que se fue por el costado izquierdo del marco.

El gol en contra de las mexicanas, llegó. Después de un error en la salida, las holandesas atacaron a velocidad y Claudia Heiligenberg 60’ empujó a las redes sola para marcar. Caía el cuadro de Leonardo Cuellar 1-0.

Pero el Tricolor, que había sido mejor, llamó a la justicia deportiva y logró empatar en el minuto 66, cuando después de un centro de Mayor desde la banda derecha, Nayeli Rangel llegó para cerrar la pinza y guardar con un remate espectacular. El marcador 1-1.

México retomó control y peligrosidad, buscó el triunfo. Dinora Garza estuvo cerca de marcar al 80’, después de un tiro cruzado que la guardameta europea sostuvo tendiéndose.

Pero México caería. En el minuto 87, hubo otro descuido en la zaga, la playera 8 de las holandesas, Sherida Spitse, entró al área y cruzó un disparo potente que dejó sin posibilidades a Santiago. Se sellaba el 2-1 en el marcador.

No hubo para más, México se lanzó al frente en busca del empate pero ya no encontraron el gol.

La Selección Femenil, cuarto lugar del Torneo Ciudad de Sao Paulo.

Alineación
México: 20-. Cecilia Santiago; 11-. Nayeli Rangel, 10-. Stephany Mayor, 2-. Alina Garciamendez, 18-. Verónica Pérez (17-. Tania Morales), 3-. Marlene Sandoval, 21-. Lupita Worbis, 15-. Charito Saucedo (14-. Leticia Villalpando), 8-. Dinora Garza, 19-. Teresa Noyola y 4-. Natalie Vinti. DT. Leonardo Cuellar.

Fuente: Femexfut.org.mx
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s