A Contra Luz: Efraín Juárez

 

 

Efraín Juárez Valdez (conocido como “El Marista” o “Efra”) nació un 22 de Febrero de 1988 en la Ciudad de México. En el 2002 un cazatalentos lo convocó para hacer pruebas para la selección sub-17. En el 2006 probo suerte en equipos de Europa (entre ellos Barcelona B) pero ninguna contratación se confirmo.

En el 2005 se convierte en Campeón del Mundo con la selección sub-17 al derrotar 3-0 en la final a Brasil, en la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 que se celebró en Perú.

Regresó a México en el 2008 con el equipo UNAM, a pesar de que se mostraba fuera de ritmo y de forma, se recupero de forma rápida. Debutó en la Primera División 2 de enero de 2008, en el juego de UNAM 1  vs 0 Monterrey, correspondiente a la InterLiga. Tuvo su debut en la liga en la jornada 1 de torneo apertura 2008 contra el Necaxa. En el 2010 participo en su primera Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

El 17 de Julio de 2010 se hace oficial el fichaje de Efrain Juarez al Celtic Football Club de la Liga Premier League de Escocia.

Ha sido campeón en 3 ocasiones: Campeonato local: Torneo Apertura 2009 con el equipo UNAM, Campeón mundial de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17 en el 2005 y Campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2009.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s