A Contra Luz: Javier “Chicharito” Hernández

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como “Chicharito” nació el 1° de Junio de 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su padre Javier “Chicharo” Hernández y abuelo, Tomás Balcázar fueron futbolistas muy reconocidos.

Se unió al Club Guadalajara a los 9 años, y su debut lo hizo hasta el 9 de septiembre del 2006, en un partido Chivas vs Necaxa, dónde el marcador quedo a favor del Guadalajara 4-0, en el cual el “Chicharito” anoto el último gol. Paso muchas temporadas en el Guadalajara, pero es hasta el 2009 donde comienza a mostrar su gran talento futbolistico.

Y es así que en el  Apertura 2009 , Javier comenzó a sobresalir con su club, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.

Muchos clubes europeos pusieron sus ojos en el Chicharito pero el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra,  como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio, en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.

El día 28 de julio del 2010, Javier “Chicharito” Hernández hace su debut con el Manchester United en contra del equipo de Las Estrellas de la MLS en los Estados Unidos. Al minuto 83′ anota su primer gol como Red Devil, el quinto gol del equipo.

Participo en la Copa Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. Disputo 4 partidos y metio 2 goles.

Ha sido campeón en 3 ocasiones: con Guadalajara el torneo de liga en el 2006 y el Interliga en el 2009. Con el Manchester United el título “Community Shield” en el 2010.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s