Nueva Zelanda, Próximo Rival de la Femenil

La Selección Nacional Femenil continúa su gira en Chipre, en donde el combinado nacional que dirige Leonardo Cuellar, disputa la Copa Chipre que tiene como objetivo ser parte de la preparación de las mexicanas de cara a la Copa Mundial Femenil de la FIFA Alemania 2011.

Ubicadas en el Grupo C, en donde se vieron las caras con Rusia, con quienes empataron sin goles; Corea del Sur, igualando a uno; e Irlanda del Norte a quienes derrotaron tres goles por uno, las Verdes sumaron cinco unidades, por lo que tendrán un enfrentamiento más y será justamente ante Nueva Zelanda, uno de los rivales de México en el Mundial que se celebrará del 26 de junio al 17 de julio del año en curso.

Importante es para el Director Técnico, Leonardo Cuellar, poder tener este tipo de ensayos con uno de los cuadros con los que México se tendrá que medir en la justa mundialista.

Además de que las mujeres que nos representarán en tierras teutonas, prueben un poco de lo que se encontrarán en el Mundial, este tipo de partidos son fundamentales y de gran valor para que el cuerpo técnico observe y arme mejor su juego de cara a la competición mundial.

Con este duelo ante Nueva Zelanda el día de mañana, 9 de marzo, la Selección Nacional Femenil termina su actuación en el país euroasiático. El partido de jugará a las 12:00 hrs. Local; 4:00 hrs. de México.

Nueva Zelanda

Desde que Australia se cambió a la Confederación Asiática de Fútbol, Nueva Zelanda es el actual campeón de Oceanía; las reinas de aquel continente.

Las Kiwis, como son conocidas, obtuvieron su pase a la Copa Mundial Femenil de la FIFA Alemania 2011 sin problemas; consiguiendo cinco triunfos, marcando 50 goles y sin recibir ninguno en contra.

Su Director Técnico, John Herdman, es un estratega inglés que lleva ocho años trabajando en Nueva Zelanda. En el 2006, llevó a aquel país al Mundial Femenil Sub-20; para después a principios del 2007, hacerse cargo de la Selección Mayor.

Cabe destacar que las neozelandesas sólo han disputado en dos ocasiones un campeonato mundial: China 1991 y China 2007. Sin embrago, no han logrado sumar en ninguna de sus actuaciones, situación que están dispuestas a modificar en esta próxima justa de Alemania.

Fuente: Femexfut
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s