Shakhtar Donestk elimina a la Roma de la Champions League

Shakhtar

El Shakhtar escribió su nombre con letras de oro en la historia al ganarse, por primera ocasión, su lugar entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente luego de vencer por 3-0 a la Roma, uno de los históricos de Europa, en el Donbass Arena de Ucrania y llevarse la eliminatoria frente a los romanos con un global de 6-2.

Aunque la visita controló el partido desde el inicio pero fue incapaz de generar jugadas claras de peligro, sus intentos fueron a través de jugadas a balón parado o tiros de larga distancia. El panorama se comenzó a nublar cuando Hubschman sacó un taconazo para conectar un centro preciso de Costa y poner la ventaja para los ucranianos.

Como si faltara más, Boriello tuvo la más clara del juego para el equipo de la capital italiana, pero le entregó su tiro desde los once pasos a Pyatov; además al 4’ Mexés se ganó la segunda tarjeta amarilla y dejó a los romanos con diez hombres.

La desventaja encaminó el juego para la segunda mitad, Shakhtar dominó a la Roma, que en su desesperación dejaba espacios para el ataque ucraniano que encontró el segundo por conducto del brasileño Willian que aprovechó el cobro pasado de un tiro de esquina, tomó el balón y lo bombeó a segundo palo ante la mirada perpleja de Doni.

El último clavo en el ataúd de los dirigidos por Vicenzo Montilla cuando aprovechó un pase largo y la desconcentración de la defensa para escaparse por el pico del área y definir cruzado a la salida de Doni al minuto 87.

ASÍ JUGARON:

Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov, Darijo Srna, Dmitri Chigrinski, Yaroslav Rakitskiy, Razvan Rat, Henrik Mkhitaryanm (Alex Teixeira, 67′), Tomas Hübschman, Douglas Costa (Eduardo 60′), Jadson, Willian y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, 75).

Roma: Doni, Nicolás Burdisso, Juan, Phillippe Mexes, John Arne Riise, Rodrigo Taddei (Aleandro Rosi, 46′), Daniele De Rossi, David Pizarro, Simone Perrotta (Gianluca Caprari, 86′), Mirko Vucinic (Matteo Brighi, 66′) y Marco Borriello.

Goles: 1-0 Hübschman (18′); 2-0 Willian (58′) y 3-0 Eduardo (87′)

Árbitro: Howard Webb

Estadio: Donbass Arena

[La Afición]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s