Miguel Calero queda fuera el resto de la temporada

Miguel Calero

Triste y frustrado, Miguel Calero aceptó que está fuera de lo que resta del Clausura 2011. El portero de los Tuzos del Pachuca padece de una fibrosis desde el inicio del Torneo y que este sábado ante Atlante lo dejó sin posibilidades de volver a jugar en el presente campeonato.

El arquero cafetalero aceptó que fue una deshonestidad de su parte el jugar desde la Fecha 2 en las condiciones en las que se encontraba, aunque apeló al orgullo y al coraje por la situación que pasa el equipo para no dejar de jugar, aunque fue esta noche cuando el brazo izquierdo no le dio para más y tuvo que dejar su lugar a Rodolfo Cota.

“No hay que darle tanta vuelta a esto, no hay que darle tanto misterio, el martes o el miércoles me operan y después viene la recuperación mental y física, y ya después a ver qué va a pasar”.

“Realmente no me salí antes por orgullo, porque no quería abandonar al equipo en el momento que estamos viviendo, pero yo vengo jugando así desde la Fecha 2. Aquí no es culpa de nadie y el único responsable soy yo, lo más justo en ese momento era que yo me saliera y que jugara un portero que estuviera al 100 por ciento, pero a veces puede más el orgullo o el coraje de no abandonar el barco. Creo que fui un poco insensato porque lo que hice fue perjudicar al grupo y eso no está bien, confesó”.

El arquero descartó que está lesión lo vaya a retirar, pues a pesar de que el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, le pidió meditar su decisión, el arquero ya determinó que se rehabilitará y volverá para jugar el siguiente semestre.

“Ya lo tengo bien decidido no me voy a retirar voy a operarme, me voy a recuperar, voy hacer una buena Pretemporada y voy a volver a jugar, me retiro cuando tenga la oportunidad de dejar al equipo bien, en la cima, cuando tenga al equipo en los primeros lugares, ese día va a ser el momento de decir adiós”, comentó el portero.

Calero indicó que el clavo que tiene en el brazo izquierdo por una vieja operación no tiene nada que ver con la fibrosis que hoy lo aqueja. Además, aseguró que en algún momento tuvo el pensamiento de ser tan bueno que podría jugar hasta con un solo brazo.

“No tiene nada que ver (el clavo), después me salió la infección en tejidos blandos a raíz de la inclusión de esos tejidos y después de la operación me salió una fibrosis, cicatrice mal. Es una fibrosis interna que no me deja trabajar bien, no me deja trabajar tranquilo y así no puedo jugar, soy muy bueno y pensaba, a partir de la Fecha 2, que era tan bueno que hasta con un sólo brazo podía jugar, pero me di cuenta que no, que estaba siendo deshonesto y que estaba perjudicando al equipo y a mí mismo”, concluyó.

Comentar

