Federación Inglesa apoyaría a rivales de Blatter

FIFA

La asociación rectora del Futbol inglés se pronuncio a favor de cualquier candidato que busque la presidencia de la FIFA y anunció que además del apoyo a los candidatos, está sumamente interesada en inscribir al quatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), después de que Bin Hamman, antiguo aliado de Blatter, insinuara la semana pasada que esta considerando presentarse a la elección.

“Creemos que los tres mandatos es un periodo lo suficientemente largo como presidente de la FIFA, y creemos que deberíamos inscribir a (Bin Hammam) para ofrecerle nuestro apoyo. “La FIFA necesita una revisión completa, un cambio de liderazgo y la modernización de uno, el hombre más joven a la cabeza”, declaró una fuente de FA en referencia a un posible cuarto mandato del actual presidente de la FIFA.

A raíz de sus últimos comentarios a su seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter, Bin Hammam, miembro del comité ejecutivo desde 1996, dejó muy en claro su intención de oponerse a Blatter. “La competencia es la mejor manera de hacer una organización vibrante y viva, la competencia es buena para la organización”, comentó Hamman en su cuenta.

Por ahora Blatter es el único candidato que ha presentado su candidatura para ser elegido en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Zúrich el próximo 1 de junio.

Los plazos se cerrarán el 31 de marzo y los candidatos sólo necesitan el respaldo de una de las 208 asociaciones nacionales de la FIFA para optar a la presidencia.

No sería la primera vez que la FA se ha opuesto a la presidencia de Blatter. Después de darle su respaldo en 1998, apoyó al camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Futbol (CAF), en las elecciones presidenciales de 2002, en las que Blatter salió elegido de nuevo. En las siguientes elecciones, en 2007, el suizo obtuvo la presidencia al ser el único candidato en liza.

Finalmente el actual mandatario del fútbol mundial, se ha mostrado confiado de sus posibilidades respecto a una posible confrontación electoral el próximo verano en Zurich.

“Si hay algunos otros candidatos entonces nos enfrentaremos a otros candidatos. Eso es un sistema democrático. He recibido el apoyo de diferentes asociaciones nacionales para que me presente de nuevo. Si gano bien, si pierdo les digo gracias y luego me voy”, explicó Blatter.

[Agencias]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s