Confirma Japón su participación en Copa América

 

Selección de Japón

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) aseguró que a pesar de la catástrofe por el terremoto y tsunami en Japón, así como la emergencia nuclear que enfrentan, la federación de aquel país le ha confirmado la participación de su selección en la Copa América.

 

La escuadra del “Sol Naciente” es una de las invitadas, junto con México, a disputar el torneo de junio próximo, que se celebrará en Argentina, inclusive ya está ubicada en el Grupo A Con Colombia, Bolivia y Argentina.

Pero luego de la delicada situación que vive la nación asiática su participación había quedado en el aire, sin embargo el secretario de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, informó que ha tenido contacto con la Federación de Futbol de Japón, la cual le garantizó que el combinado nipón asistirá al certamen.

“Me llamó Junji Ogura (presidente de la entidad oriental) y me confirmó oficialmente que Japón vendrá a la Copa América a pesar de la terrible situación que viven”, indicó Deluca.

Pese a esto, Ogura ha tomado la decisión de cancelar un par de amistosos programados para el 25 y 29 de marzo que se iban a jugar en suelo nipón, ante Montenegro y Nueva Zelanda.

 

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s