Real Madrid vence 2-0 a Atlético de Madrid y se lleva el derbi madrileño

El Real Madrid se impuso este sábado al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por un 1-2 gracias a los goles de Benzema y Özil, que dan continuidad a la mala racha de los rojiblancos en un derbi madrileño en el que no consigue la victoria desde hace más de una década.

RM

Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en dar el primer aviso por medio de Benzema. Marcelo condujo un contragolpe para ceder luego al francés y éste no encontró portería. La jugada predeciría la trama de un choque que los blancos se encargaron de sentenciar a la media hora por medio de Benzema y Özil.

El Atlético llevó el peso del partido y lo intentó en numerosas ocasiones pero se topó con un magnífico Casillas que salvó a los suyos en el Calderón. Agüero maquilló el marcador en la recta final y obtuvo premio a su constancia.

El derbi madrileño echó a rodar con idéntico guión que los últimos episodios vividos entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Los colchoneros saltaron al césped hambrientos de victoria y conscientes de que el choque ante su eterno rival podría salvar un irregular temporada. El Calderón, vestido de gala para la ocasión, no decepcionó y volvió a arrendar a su equipo pese a que la maldición en el derbi se prolonga ya hasta más de una década.

En esas, el Real Madrid se dedicó a sostener la arremetida rojiblanca en los primeros minutos para echar tierra de por medio y azotar el marcador. Una genialidad de Benzema llevó el silencio al Calderón que se temió volver a revivir la historia de los últimos años. Antes, Marcelo ya había avisado liderando un magnífico contragolpe blanco que a punto estuvo de costarle un disgusto a los de Quique.

Precisamente mediante Marcelo, los merengues llevaron el mayor peligro en la primera mitad. El Madrid permaneció replegado atrás con el trivote colocado por Mourinho y veloz a la contra confiando en la velocidad de Cristiano, Özil y compañía. Lass, titular en lugar de Di María, cargó también con el peso ofensivo de su equipo y se marcó un jugadón al que sólo le falto culminar ante De Gea. Justo después, Benzema aprovechó una extraordinaria asistencia de Khedira al hueco y definió con clase ante De Gea.

Con el 0-1 en el marcador, los de Quique depositaron sus esperanzas en la calidad de su ataque y es ahí donde apareció el Kun. El argentino dispuso de infinidad de ocasiones para igualar la contienda en el primer tiempo pero todos sus remates se toparon con el mismo muro, Iker Casillas. El meta madrileño salvó a los suyos de marcharse a vestuarios con algún tanto en su haber y desesperó a Forlán y, sobre todo, a Agüero que dispuso de las mejores oportunidades rojiblancas.

Cuando mejor estaba el Atlético, Özil echó un jarro de agua fría sobre el Calderón con un disparo en el que no estuvo acertado De Gea. Marcelo se deshizo de su marca, penetró en el corazón del área rojiblanca y cedió atrás para que Özil, incomprensiblemente fuera de marca, colocara el segundo con un flojo disparo que no acertó a atajar De Gea.

Treinta minutos de juego, dos cero a favor de los blancos y partido encarrilado. Demasiada losa para un Atlético que sin embargo no se vino abajo y buscó incesante las inmediaciones de Casillas. Mourinho le ganó la partida a Quique sobre la pizarra, aunque bien es cierto que los rojiblancos pusieron las ocasiones y el Madrid los goles.

Tras el descanso, el Atlético volvió a cargar armas a la búsqueda de un tanto rápido que sorprendiera a los blancos, recortase distancia en el marcador y de paso levantara el ánimo de una afición cansada de sufrir ante su eterno rival al que ya padeció en Copa. Los colchoneros no le perdieron la cara al encuentro y de nuevo en el segundo tiempo pudieron recortar diferencias pero el desacierto en los últimos metros acabó por condenarles.

El Madrid se dedicó a hacer buena su ventaja en el marcador y a centrar su esfuerzo ofensivo en el contragolpe que hizo mucho daño al Atlético. El extraordinario momento de forma de Marcelo y la clase de Özil pudieron sentenciar el choque a falta de media hora para la conclusión pero los blancos no consiguieron batir a De Gea. Cristiano Ronaldo dispuso de las mejores ocasiones en el segundo tiempo, pero el portugués no estuvo al nivel de otras noches en la tarea anotadora.

A falta de veinte minutos para el final, Mourinho sentó a Benzema y Cristiano que se las tuvo con la afición atlética. El portugués forzó su reaparición en el Calderón y dio muestras de su calidad pero le faltó acierto en el remate final. Con Di María y Adebayor el Madrid ganó en profundidad y en centímetros pero el control del partido continuó siendo atlético.

En la recta final, Agüero recortó distancia con un disparo desde dentro del área que levantó el ánimo del Calderón en los últimos minutos pero la historia del derbi ya esta escrita y continúa siendo para lamento atlético de color blanco.

El Real Madrid con esta victoria ascendió a 73 puntos en la tabla, con lo que se mantiene a cinco unidades del Barcelona, quien con 78 puntos se mantiene como el cuadro líder del torneo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS:

ATLÉTICO: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago (Juanfran, min.89), Mario Suárez, Reyes, Elias (Koke min. 46); Forlán (Diego Costa, min.78), Agüero.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Lass (Arbeloa, min.81), Özil; Cristiano Ronaldo (Di María, min.72), Benzema (Adebayor, min.70).

–GOLES.

0-1 min.10, Benzema.

0-2 min.32, Özil.

1-2, min. 86 Agüero.

–ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Col.Cántabro). Amonestó a Agüero (min. 34), Ujfalusi (min.36) por parte del Atlético y a Marcelo (min.76) y Xabi Alonso (min.88) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: Vicente Calderón. 54.800 Espectadores.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s