Tiempo Extra: Yo Soy el Diego

“Empiezo este libro en La Habana. Por fin me decidí a contar todo”

El que habla es Diego Armando Maradona. Desde su retiro en Cuba, apenas cinco meses después del serio problema coronario que lo puso al borde de la muerte, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos levanta la voz para contar su vida.

“Yo soy El Diego” es un repaso en primera persona por las alegrías y los dramas del más grande. Con minuciosa memoria, Maradona reconstruye en más de trescientas páginas firmadas de puño y letra toda su carrera: desde su debut en las divisiones inferiores hasta su retiro definitivo de la competencia profesional. Su recuerdo va documentando capítulo a capítulo la trayectoria de quien fuera el indiscutido número 10 de Argentinos Juniors, Boca, el Barcelona, el Napoli y la Selección Argentina.

Cada uno de sus goles antológicos revive en esta monumental autobiografía, que logra darle carácter de gesta a la conquista de sucesivos campeonatos y copas. Aflora toda la dimensión humana de ese “pibe” de Villa Fiorito que, de repente, gestiona personalmente contratos millonarios y recibe invitaciones indeclinables de poderosos de todo el mundo.

Filoso, polémico sin medias tintas ni concesiones, Maradona cuenta de frente sus orígenes humildes, su consagración en Boca, las rutilantes temporadas en España e Italia, sus enfrentamientos con los dirigentes, todos sus Mundiales (con un revelador capítulo dedicado a Estados Unidos 94), la verdadera historia de “La mano de Dios”, sus amores y sus odios, los negocios en Europa y Japón, los lujos, los juicios, su adicción a la cocaína, las recaídas…

Ocurrente, por momentos hilarante, muchas veces denunciante, dice con todas las letras todo lo que tiene para decir sobre el papa Juan Pablo II, Joao Havelange, Fidel Castro, el rey Juan Carlos de España, Carlos Menem, Raúl Alfonsín, Daniel Passarella, Pelé, Silvio Berlusconi, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, José Luis Núñez, Corrado Ferlaino, Mauricio Macri, Ramón Díaz, Jorge Valdano, Claudio Caniggia, Guillermo Coppola, la mafia, la barra brava de Boca… Una a una, Diego recoge las acusaciones al “Clan Maradona” y responde con impactante claridad. “Soy el mismo, el de siempre. Soy yo, Maradona. Yo soy El Diego”. El mismo, el de siempre, esta vez contando él mismo en primera persona todo. Todo.

Editorial: Planeta

Fuente

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s