La selección mexicana Sub-22 cayó 2-1 ante Toluca

En el Estadio Nemesio Diez, la Selección Sub-22 se enfrentó al Toluca y cayó con marcador de 2-1 en su segundo duelo amistoso.

En su primer compromiso amistoso de esta concentración, empataron a dos tantos ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo.

tri sub22

El Partido

Duelo a puerta cerrada en el Nemesio Diez. México buscó desde el inicio. En el primer minuto, el atacante Antonio López envió el primer disparo a puerta, de derecha prendió y provocó que Miguel Centeno atajara tendiéndose abajo. Era el primer aviso.

Los Diablos no se guardaron nada. En el minuto 7, Carlos Esquivel desbordó por la banda derecha fiel a su costumbre, se metió a zona de riesgo y disparó cruzado para que el arquero nacional, Carlos Rodríguez, atajara de gran manera.

Los verdes intentaron tener la posesión de la pelota, David Cabrera y Jorge Hernández mandaban en medio terreno, los balones pasaban por ellos y de ahí distribuían hacia las bandas con Javier Aquino y Julio Nava, o bien, con López al frente. Funcionaban bien, pero los rojos eran precisos en la marca.

En el minuto 14, la pelota se habló de cerca con el gol. Julio Nava cobró una falta sobre Javier Aquino, disparó de zurda y la bola quedó próxima a uno de los ángulos. El Tricolor avisaba.

La defensa de los Diablos lucía sólida, hecha, pese a la ausencia de Edgar Dueñas. Al frente eran explosivos y quedó claro al minuto 19.

Un error de la zaga mexicana permitió que el volante creativo, Diego de la Torre, quedara solo en el área y bombeara el balón cuando el portero ya estaba batido. El Toluca hacía valer su casa y tomaba ventaja.

La dinámica Tricolor no dejó de existir pese a verse abajo. Aquino, futbolista del Cruz Azul, prendió el esférico desde la banda izquierda y la forma de golpeo permitió que bajara peligrosamente rumbo a gol para que Centeno enviara a Tiro de Esquina.

La ansiedad era parte del juego verde; los rojos eran más pacientes, manejaban su ventaja.

Toluca era inteligente en sus embates, tocaron fuerte a la puerta en dos ocasiones, una con un desborde de Diego de la Torre por la derecha, llegó hasta el arquero y tiró pero Rodríguez contuvo. Después, Luis Arias completó con una media vuelta un centro que Oswaldo Alanís alcanzó a desviar para impedir el segundo.

Los Diablos mandaban en su “infierno”. Metieron a los Sub-22 a su modo de juego, las ideas eran escasas en el Tri que trataba y trataba pero no podía entrar al área de Centeno, quien por cierto, es parte del equipo de Luis Fernando Tena pero en esta ocasión jugó con su Club para tener acción.

En el complemento, rebasados los 10 minutos, llegó el segundo de los Diablos. Una gran jugada de Esquivel que sirvió para De la Torre, quien, con un taconazo habilitó a Emmanuel Cerda que definió ante la salida de Rodríguez. Ganaban los choriceros 2-0.

México tuvo que modificar, ingresó a Edgar Pacheco, Marco Fabián e Israel Jiménez para intentar revertir la situación.

En el minuto 75, Pacheco entró por la banda derecha, enfrentó a los zagueros, se metió al área y tiró pero Centeno le atajó arrancándola del ángulo.

Lo mismo sucedió con un impacto de Marco Fabián en el minuto 83, la pelota buscaba una de las esquinas del marco, pero el portero de los Diablos no dejaba pasar nada.

Fue en el 90′, cuando después de un rebote del guardameta a tiro de Carlos Peña, Oswaldo Alanís remató de cabeza y consiguió el primero del Tricolor. Lograron perforar la red local.

Así terminaron las acciones, con victoria de los escarlata sobre el Tri Sub-22. Fue el segundo ensayo rumbo a Copa América. El marcador 2-1.

Alineaciones

México: Carlos Rodríguez; Hugo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Uriel Álvarez, Eder Borelli (Israel Jiménez), Jorge Hernández (Carlos Peña), David Cabrera (Luis Pérez), Javier Cortés (Edgar Pacheco), Julio Nava (Marco Fabián), Javier Aquino (Antonio Gallardo) y Antonio López. DT. Luis Fernando Tena.

Toluca: Miguel Centeno, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli (Granados), Manuel de la Torre, Diego de la Torre, Carlos Esquivel, Luis Arias (Antonio Ríos), Emmanuel Cerda (Moisés Velasco), Erbin Trejo (Héctor Acosta) y Mario Méndez. DT. Sergio Lugo.

Goles: Diego de la Torre 19’ y Emmanuel Cerda 55’, para los Diablos; Oswaldo Alanís 90′, para los verdes.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s