La Selección Nacional Sub 20 consiguió su boleto al Mundial de Colombia 2011

 

La Selección Nacional Sub 20, que dirige Juan Carlos Chávez, consiguió su boleto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, que se desarrollará del 29 de julio al 20 de agosto del presente año, al derrotar en los Cuartos de Final del Premundial de Concacaf Guatemala 2011 a su similar de Canadá por tres goles a cero.

Las anotaciones del cuadro verde fueron obra de Kristian Álvarez a los 32 minutos, Diego de Buen al 71’ y cerró la cuenta, sellando el pase al Mundial, Jorge Mora a los 90’+1’ del encuentro.

El próximo duelo del cuadro mexicano será el próximo viernes, cuando enfrenten en una de las semifinales a Costa Rica, cuadro que dejó afuera a la Selección de Cuba con marcador de seis goles a uno.

El conjunto nacional Sub 20 estuvo acompañado en las tribunas por el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán; el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu; el Coordinador General de Selecciones Menores, José Enrique Vaca; el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional, quienes brindaron su apoyo al Tricolor.

Sin lugar a dudas este ha sido y será un gran año para nuestras selecciones nacionales. Aparte de la Sub 20, que acaba de conseguir su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad en Colombia; la Sub 17 será la anfitriona del Mundial de la categoría; la Mayor participará en la Copa de Oro en el mes de junio; la Selección Sub 22 estará en la Copa América en Argentina; la Femenil será parte de la Copa del Mundo en Alemania y la Selección Nacional de Playa jugará el Mundial en Italia.

mex sub20

El Partido

Durante los primeros minutos, el conjunto mexicano tenía el control de la pelota, poco a poco el juego se desarrollaba en los linderos del área canadiense y la zaga mexicana no tenía problemas. Por su parte, Canadá buscaba pararse bien en el terreno de juego para no ser sorprendidos al arranque del cotejo.

Ulises Dávila fue el primer azteca en realizar un disparo de peligro apenas a los 5 minutos; el 11 verde recibió la de gajos por el costado derecho del campo, hizo una diagonal al centro y metió fogonazo de zurda que obligó al guardameta a tenderse sobre su costado derecho para quedarse con la de gajos.

México llegaba con mucho peligro por las bandas, Saúl Villalobos era el dueño de la parcela izquierda y Carlos Orrantia se apoderaba del costado derecho, desbordando ambos sin muchos problemas pero faltándoles el último toque para los delanteros verdes.

El Tri estuvo cerca de reflejar su superioridad a los 17’; Ulises Dávila le filtró el esférico al delantero de Estudiantes, a Taufic Guarch, que controló y con un canadiense marcándolo alcanzó a sacar derechazo que el guardameta de los canadienses tapó con su pie izquierdo. México estaba cerca de irse arriba en el tanteador.

Los verdes llegaron de nuevo con peligro a los 20’; Carlos Orrantia desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área, en donde Alan Pulido remató con la testa, el balón salió hacia el poste derecho pero el arquero de los de la Hoja de Maple se quedó con él, a pesar de pasar algunos problemas.

México era muy superior a su rival, los volantes por las bandas estaban siendo vitales en el juego y los delanteros tenían cada vez más llegadas a los marcos. Taufic Guarch dejaría escapar una clara a los 29; Ulises Dávila mandó servicio desde el costado izquierdo al área canadiense, el 9 del Tri se elevó y metió testarazo que se fue por encima del travesaño.

Kristian Álvarez abriría el marcador y reflejaría la superioridad de los verdes a los 32’; el defensor llevó la pelota unos metros hasta tres cuartos de cancha por el lado derecho del terreno de juego, levantó la cara y metió zapatazo que salió con dirección al ángulo superior derecho, colándose la de gajos en la cabaña canadiense. Era el uno a cero con una gran anotación.

Los primeros 45 minutos se fueron con una escuadra mexicana que ya se encontraba arriba en el marcador y que jugaba mejor que su rival, algo que tendrían que mantener en el segundo lapso para obtener su boleto al Mundial de la especialidad que se desarrollará en Colombia.

Ya en el complemento, México tuvo la primera de gol de la segunda mitad en los pies de Edson Rivera, que acababa de entrar; Carlos Orrantia mandó servicio desde el costado derecho al área canadiense, el guardameta de los norteamericanos salió mal y le dejó la bola en los pies al 19 azteca, que prendió zurdazo y Tristan Granta tapó antes de que la bola se colara en las redes del cuadro rojo. Todo esto a los 55’.

Los verdes seguían teniendo el control del encuentro, los canadienses no reaccionaban debido a la calidad del conjunto azteca, que mantenía un claro dominio sobre su rival canadiense.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez ampliaría el marcador a los 71’ con un golazo de Diego de Buen; Edson Rivera intentó bajar la bola en el área canadiense después de un servicio desde la banda izquierda pero el esférico le rebotó, Matthew Stinson la despejó al centro y el jugador Puma desde afuera del área rival la prendió de aire y su fogonazo cimbró las redes del cuadro rojo.

Alan Pulido no pudo meter el tercero a los 83’; Jorge Mora le puso un servicio filtrado al delantero de los Tigres, el guardameta Julien salió rápidamente y tapó el zurdazo del 17 mexicano.

El mismo guardameta de los de la Hoja de Maple evitó otro gol para los aztecas a los 87’; Jorge Mora remató de aire adentro del área canadiense un servicio enviado desde la banda derecha, el guardameta se tendió sobre su costado izquierdo y se quedó con la de gajos.

Cuando parecía que los verdes se llevarían la victoria por dos goles a cero, Jorge Mora recibió la de gajos afuera del área canadiense, se acomodó la bola a su pierna izquierda y metió fogonazo que se coló en la cabaña del guardameta Julien, sellando así el boleto al Mundial en Colombia 2011.

Goles: Kristian Álvarez, 32’, Diego de Buen, 71’, Jorge Mora 90’+1’.

Alineaciones

México: 12.-Carlos López; 2.-Kristian Álvarez; 4.- Néstor Araujo; 5.- Diego de Buen; 7.-Saúl Villalobos; 8.- Carlos Orrantia (15.- César Ibáñez, 70’); 9.- Taufic Guarch (19.- Edson Rivera, 54’); 11.- Ulises Dávila (10.- Jorge Mora, 73’); 14.- Jorge Enríquez; 17.- Alan Pulido y 18.- Diego Reyes.
DT Juan Carlos Chávez

Canadá: 1.- Julien Latendresse-Lévesque; 2.- Tristan Grant (12.- Justin Maheu, 75’); 4.- Doneil Henry; 5.- Derrick Bassi; 6.- Matthew Stinson; 7.- Russell Teibert; 8.- Ethan Gage (10.- Jonathan Osorio, 58’); 11.- John Pegg (9.- Estephan Cebara, 70’); 16.- Roger Thompson; 17.- Lucas Cavallini y 20.- Francesco Augustin.
DT Valerio Gazzola

Amonestaciones

México: Jorge Enríquez, 65’;
Canadá: John Pegg, 41’; Doneil Henry, 53’;

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s