Lleno garantizado en el Omnilife

No hay boletos para el Clásico. El partido a celebrarse en el Estadio Omnilife entre el Guadalajara y América motivó a los aficionados al futbol y las localidades para este partido se agotaron.

La nueva casa del Rebaño Sagrado, por diversas cuestiones, no se llenaba, al grado de que tuvieron que pasar 16 partidos para que se generara un lleno.

Son 16 los partidos que ha albergado el nuevo Estadio Omnilife: 12 de Liga, la Final de la Copa Santander Libertadores de América, la inauguración contra el Manchester United de la Premier League, el amistoso del Rebaño ante el Red Bulls de la Major League Soccer y el encuentro de las selecciones de México y Ecuador. Nunca se llenó.

Las dos victorias consecutivas del Guadalajara, el factor de Érick ‘El Cubo’ Torres, la nueva atracción rojiblanca, aunada a la goleada del América sobre el Puebla, incitaron a los seguidores de ambas escuadras a volcarse a las taquillas por las entradas.

La directiva tapatía, encabezada por Jorge Vergara, lanzó una promoción desde hace unas semanas, ofertando un combo para asistir a los encuentros contra el Querétaro, América y Santos. Si se adquiría esta promoción se aseguraba la asistencia ante los de Coapa.

En la corta vida del Estadio Omnilife las mejores entradas fueron en la inauguración, cuando cerca de 44 mil personas vieron el duelo contra el Manchester United; la segunda mejor asistencia fue ante los Estudiantes-Tecos, para ese duelo el precio de los boletos iba de los 20 y a los 50 pesos. Asistieron 38 mil personas. Pero hubo ocasiones en las que la asistencia fue triste. El partido amistoso ante los Red Bulls de la Major League Soccer fue menospreciado. Pese a la participación de Thierry Henry y de Rafael Márquez, no fueron más de tres mil personas. Un recinto de más de 120 millones de dólares lucía abandonado a su suerte.

Además, se debe recordar que el encuentro ante los Zorros del Atlas, en el clásico tapatío el Omnilife no llegó ni a la mitad de su capacidad y el empate 2-2 contra los rojinegros no tuvo la convocatoria de otros años.

A casi un año de su apertura, el Estadio Omnilife por fin registrará el primer lleno de su historia. La gente hizo su esfuerzo para abarrotar el inmueble; existen aficionados que se van a desplazar desde Estados Unidos para este compromiso.

Ahora todo está en manos de los equipos que protagonizarán el siempre esperado Clásico para ver si responden a la alta expectativa que se generó en torno a este duelo rojinegro.

[La Afición]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s