España rechazó la invitación para participar en la Copa América

MADRID (EFE)La junta directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF) descartó este miércoles que la selección participe en la próxima edición de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

El equipo campeón mundial fue invitado a participar en el tornero tras el retiro de Japón. De acuerdo al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, la invitación no fue descartada y agradeció a los organizadores de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) el gesto.

La participación de España habría coincidido con parte del periodo vacacional de los jugadores dijo el portavoz de la directiva, Jorge Carretero, confirmó la decisión en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

El equipo japonés renunció al torneo por las consecuencias del terremoto y el tsunami que sufrió el país el 11 de marzo, aunque dispone de plazo hasta el día 15 para reconsiderar su postura. La selección japonesa integraba el Grupo A del certamen junto al anfitrión, Bolivia y Colombia.

España y Estados Unidos disputarán un partido amistoso el 4 de junio en Boston, ciudad donde el equipo español no juega desde el 9 de julio de 1994 cuando Italia le eliminó en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos (2-1).

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s