Se desviela la “Máquina”, Torrado y Droguett lesionados

Muy cara resultó a Cruz Azul la victoria 3-0 que consiguió frente a Monterrey la víspera, porque se quedó sin dos de sus titulares, el capitán Gerardo Torrado estará fuera tres semanas por una distensión de ligamentos, mientras que el chileno Hugo Patricio Droguett se perderá entre tres y cuatro semanas por una fisura en el peroné del pie izquierdo.

Así lo dio a conocer hoy el doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de la “Máquina”, al regresar a La Noria, tras acudir con ambos jugadores a que se les practicaran exámenes donde se dieron conocer los diagnósticos, lamentables para ambos.

“A Gerardo (Torrado) se le practicó hoy por la mañana una resonancia magnética que arrojo una distensión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, entonces este tipo de lesiones da en promedio tres semanas. Afortunadamente no hubo lesión en el menisco ni de ligamento cruzado, que podría haber sido una consecuencia (del taponazo con Luis Ernesto Pérez)”.

La buena noticia dentro de todo es que no se requerirá de una intervención quirúrgica por el tipo de dirección que registró el capitán celeste.

“Es cuestión de tratamiento, de rehabilitación, de terapia física. Hoy por la inflamación que presenta y que está aún adolorido creo que vamos a pensar mañana porque esto no tiene más de 24 horas, se le están dando medicamentos, se le aplicó hielo y mañana se presentará a iniciar sus terapias”.

Lo que resultó de forma más negativa fue la lesión del volante andino Hugo Droguett, la segunda que el refuerzo de la “Máquina” tiene en este mismo certamen, la anterior fue un desgarre que lo dejo un mes fuera, y ahora de nueva cuenta estará por cuatro semanas sin actividad.

Jiménez había diagnosticado que el problema de Droguett al final del juego contra Monterrey era sólo una contusión, pero hoy se le tomaron placas de Rayos X que permitieron conocer que la gravedad de la lesión era mayor y que no sólo era muscular.

“En el caso de Hugo, fue más grave de lo que pensábamos, ya que él al final del partido tenía molestia por el golpe que había tenido y hoy por la mañana que acudí a revisarlo presentaba bastante dolor, por lo que lo lleve a hacerse unas placas y presentó fisura del peroné de la pierna izquierda, que estamos hablando de entre tres y cuatro semanas (para sanar)”.

Eso es el tiempo estimado en un principio “porque dependerá mucho de la evolución y es cuestión de reposo para que sane completamente. Como el hueso está en su sitio, lo que requiere es descanso, es no hacer ejercicio, pero puede caminar, apoyar y por algunos días puede utilizar muletas para evitar que se cargue mucho sobre ese lado, y posteriormente lo puede hacer con una bota”.

Al final de la práctica, Jiménez llegó con las radiografías y charló con el técnico Enrique Meza y el preparador físico Daniel Ipata, a quienes de esa forma les dio la mala noticia de las bajas confirmadas de ambos elementos para lo que resta de la fase regular del Torneo Clausura 2011.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s